COMBO AUSTRAL

Policía involucrado en tráfico de drogas

La camioneta en que se movilizaban los detenidos del sonado operativo ‘Combo Austral’ pertenece a un efectivo de la Policía de la Provincia. Al solicitarse el legajo del rodado, no se encontró ningún elemento que indique que la unidad Duster había sido vendida, a la vez que figura a nombre de este uniformado y su pareja.
viernes, 14 de noviembre de 2014 · 07:52

Una derivación bastante llamativa y que despertará una serie de suspicacias en diversos sectores, tuvo el operativo Combo Austral, realizado en Ushuaia a principio de mes de septiembre. Ahora, se solicitó a la jueza Lilian Herráez, analice una serie de elementos que vinculan directamente a un agente de la Policía de la Provincia con los detenidos. El elemento incriminatorio es la camioneta Duster, la cual se encuentra a nombre de este uniformado, quien en la actualidad se desempeña como numerario de la comisaría Primera.

El operativo Combo Austral tuvo diversas derivaciones a medida que avanzó la investigación, que aún sigue en curso. En esta oportunidad, y con una serie de elementos probatorios recolectados, se busca imputar como partícipe secundario al agente de la Policía Provincial, Brian Catriel, quien en la actualidad se desempeña como numerario de la comisaría Primera de Río Grande.

Tamaña sorpresa se llevaron, tanto investigadores como autoridades de la Justicia Federal, quienes al llevar adelante la investigación en el operativo, encontraron que la camioneta Duster en que se movilizaban los ahora detenidos, Alcides "Manco” Ibáñez y Tadeo Calderón, se encontraba a nombre de Brian Catriel, Agente de la Policía de la Provincia.

Al solicitarse el legajo del rodado, no se encontró ningún elemento que indique que la unidad Duster había sido vendida, a la vez que figura a nombre de este uniformado y su pareja.

Posteriormente, las autoridades policiales tomaron conocimiento respecto de esto, y se llamó a Catriel para que explicara tan complicada situación. De manera sorpresiva, el sujeto no pudo dar ningún motivo real y veraz que permitiera explicar cómo su camioneta se encontraba en la ciudad de Ushuaia, al mando de Tadeo Calderón, quien en la actualidad se encuentra detenido e imputado del delito de "tenencia de sustancias estupefacientes para la comercialización”, junto a Alcides "Manco” Ibáñez y el camionero Walter Aducci.

Ahora, desde la Fiscalía, se enviaron todas las actuaciones y elementos de prueba que vinculan al agente Brian Catriel como partícipe secundario en el hecho, por lo cual será la jueza Federal Lilian Herráez quien tenga la última palabra en torno a la imputación o no de esta persona en la causa.

 

Sumario interno

 

Dentro de la fuerza policial, ni bien se supo de esta presunta vinculación de Catriel con este hecho delictivo, de manera inmediata se inició un sumario administrativo interno que busca de alguna manera deslindar responsabilidades, sin embargo, todo hace predecir que la situación tanto a nivel penal, como interna, del agente Catriel, es sumamente complicada.

Este efectivo ingresó a la Institución en el año 2011, y en la actualidad sigue cumpliendo servicio en la comisaría Primera de Río Grande.

Fuente: Diario Provincia23.

Comentarios