HABÍA IDO DE CAMINATA AL CENTRO INVERNAL HARUWEN

Encontraron muerto al turista coreano desaparecido

Se trata de Kim Hyongsop, oriundo de la ciudad de Seúl, luego de que ayer se realizara la denuncia por su desaparición de un hotel capitalino. Fuentes judiciales aún no brindaron pormenores del hallazgo. El turista oriental había comprado sogas y otros elementos en un comercio de Ushuaia.
viernes, 28 de noviembre de 2014 · 12:20

El turista coreano de 40 años que estaba desparecido desde hace 48 horas en la ciudad de Ushuaia, fue hallado muerto esta mañana. 

 

La Policía de Tierra del Fuego había montado un operativo de búsqueda para dar con Hyongsop, quien estaba alojado en un hotel en pleno centro de Ushuaia, ya que no se había presentado a dejar su habitación, a pesar del vencimiento de la estadía contratada.

 

Personal del establecimiento hotelero ingresó al cuarto ocupado por el turista oriental y encontró varios de sus efectos personales, lo que hizo presumir que no se había marchado sin avisar.

 

La policía constató que el último destino conocido del visitante fue el centro invernal Haruwen, situado a unos 35 kilómetros al norte de Ushuaia, donde habría emprendido una caminata por un sendero que conecta con una cascada, un turbal y un refugio.

 

Con todos estos datos, personal de la División Servicios Especiales de la policía fueguina resolvió montar un operativo de búsqueda en la zona del centro invernal.

Comentarios