CAPACITACIÓN A EFECTIVOS

Se desarrolla el curso de Técnicas de Tiro y Tácticas Policiales

Este lunes dio comienzo la capacitación “Técnicas de Tiro y Tácticas Policiales” al personal de la Policía Provincial a cargo del Comisario (R) Claudio Rafael Pereyra, en el Gimnasio Policial Sargento 1° “Salvador Molina”.
miércoles, 14 de enero de 2015 · 09:05

Dicha capacitación se dictado en varias oportunidades a la Policía de Tierra del Fuego, y tiene como objetivo brindar herramientas técnicas al personal policial en su labor cotidiana.

El programa consta de una parte de tiro táctico y otra de táctica base para unidades convencionales. De esta forma, los agentes cursan un programa avanzado en lo que refiere a la faz de entrenamiento policial convencional con técnicas de uso internacional que están estandarizadas en todas partes del mundo y que "es lo que técnicamente un policía debería saber a los fines de tener conocimientos técnicos y tácticos a un nivel aceptable” aseguró el Comisario (R) Claudio Rafael Pereyra.

El capacitador, afirmó que "eso redunda en beneficios directos a la sociedad porque muchas veces la mala praxis policial o problemas colaterales están relacionados con la instrucción”.

La idea es que los agentes tengan una exigencia objetiva de lo que realmente pueda pasar en medio de una controversia o conflicto armado.

La evaluación final se realizará este viernes. En este sentido, el Comisario (R) Claudio Rafael Pereyra comentó que "se analizará el criterio y el juicio de las personas para resolver situaciones y de esta forma trabajar en diferentes escenarios a lo que se los expone”.

Comentarios