EN DISTINTOS HECHOS POLICIALES

52 muertos registrados durante este 2014

Fueron 52 las personas muertas en diferentes hechos que involucraron a fueguinos, tanto en la provincia como en accidentes de tránsito en las diferentes rutas del país. La lista se engrosó con asesinatos, incendios, suicidios, siniestros y peleas sangrientas.
sábado, 3 de enero de 2015 · 01:46

Según relevamientos periodísticos, más de 50 personas perdieron la vida durante este 2014 en Tierra del Fuego o en hechos que involucraron a fueguinos en las distintas rutas. La lista incluye decesos en accidentes fatales, asesinatos, incendios, suicidios y grescas.

A continuación publicamos los distintos hechos que se han registrado durante el año y que han tenido mayoritariamente a los fueguinos como protagonistas.

 

Terrible colisión entre dos vehículos dejó un muerto y un herido

 

El primer día del año 2014 ocurrió un terrible accidente se produjo anoche pasadas 21 horas en cercanías del acceso a Chacra XIII cuando dos vehículos impactaron de lleno. El conductor de un Volkswagen Gol blanco identificado como Juan Lorenzo Arévalo de 30 años falleció en el acto tras el impacto justo frente al Mayorista Diarco.

Allí circulaba a gran velocidad Arévalo cuando impactó de frente contra un Renault Latitude gris que era guiado por Héctor Jorge Noriega de 55 años. Este hombre sufrió producto del tremendo impacto una fractura en su muñeca izquierda. Bomberos Voluntarios, personal policial de la Comisaría Segunda y la ambulancia del Hospital trabajaron en el lugar. Según confirmó el Director de Tránsito de la Municipalidad de Río Grande, José Díaz, el conductor que sobrevivió en el accidente donde perdió la vida Juan Lorenzo Arévalo, tenía un porcentaje alto de alcohol en sangre. El resultado del test practicado a Héctor Jorge Noriega dio 1,55 y complica su situación.

 

Familia de Río Grande volcó y falleció nena de 3 años

 

Sucedió el 5 de enero en Santa Cruz cuando Julián Spak, quien viajaba junto a su grupo familiar saliendo de vacaciones hacia el norte de nuestro país a bordo de un Toyota Etios volcó y el automóvil se incendió completamente. Una nena de 3 años, identificada como Valentina Spak salió despedida del rodado y lograron llevarla al hospital pero murió al llegar.

 

Falleció pareja luego de dolorosa agonía tras incendio

 

En la madrugada del jueves 9 de enero se registró un incendio en la calle Libertad 1349 de Río Grande donde la pareja compuesta por Cristian Zapata de 25 años y su mujer Yésica Leiva de 26 años sufrieron horribles quemaduras. Finalmente, luego de una dolorosa agonía de varias horas, ambos fallecieron. Su hija de 5 años, afortunadamente salió ilesa. La policía investiga si fue intencional.

 

Muere un joven de 20 años tras vuelco sobre el puente del Río Pipo

 

Un joven de 20 años, identificado como Segundino Catariberrios falleció y una menor de 16 años resultó herida tras un vuelco ocurrido, aproximadamente a las 22:45 del domingo 12, sobre Ruta Nacional Nº 3, a unos 200 metros del puente del río Pipo, camino hacia el Camping Municipal.

 

Fueguino involucrado en accidente ruta 3

 

El hecho ocurrió el lunes 13 de enero en la ruta 3 en cercanías de Fitz Roy en la provincia de Santa Cruz. En el accidente perdió la vida el conductor de un Ford Focus, Oscar Miño (47) de Río Gallegos, en tanto Sebastián Peralta, a bordo de un Toyota GT86 oriundo de Río Grande fue derivado a una clínica de Comodoro Rivadavia con heridas de diversa consideración.

 

Murió un suboficial del Ejército por explosión en la Antártida

 

Un suboficial del Ejército que prestaba servicios en la Base Esperanza de la Antártida Argentina, murió al explotar "restos de material inflamable durante las actividades de repliegue del material de residuos de la base". El hecho ocurrió el martes 14 de enero.

 

Mujer murió carbonizada en Ushuaia

 

El 16 de enero a la tarde se registró un devastador incendio en el barrio San Salvador de la capital fueguina que arrojó como resultado la muerte de una mujer de 50 años que falleció carbonizada. Los Bomberos Voluntarios de Ushuaia trabajaron contrarreloj pero lamentablemente nada pudieron hacer.

 

Brutal asesinato de una sexagenaria en Tolhuin

 

Una mujer de 60 años, identificada como Alicia Muñoz Moliche, fue encontrada muerta el 23 de enero a la noche, con su cuerpo ensangrentado con evidentes signos de haber sido apuñalada. La policía científica ya está trabajando en el lugar para determinar los detalles de este horrendo crimen. Muñoz Moliche de 60 años a quien apodaban ‘La Peruana’, trabajaba hace muchos años de alternadora y fue encontrada tirada dentro del Bar Poll denominado ‘La Previa’.

 

Fin de semana fatal: Cuatro muertos en accidente de tránsito

 

Uno de los siniestros ocurrió en las primeras horas del viernes 7 de febrero, a un kilómetro del paraje Punta María, 30 kilómetros al sur de Río Grande. En este accidente perdieron la vida de manera instantánea, David Portela, Nicolás Amantini. Un tercer joven, identificado como Brian Nicolás Villegas, resultó con lesiones de gravedad y permanece hospitalizado. Al día siguiente, en la ciudad de Ushuaia, otro choque protagonizado por jóvenes, volvió a cobrarse otras dos vidas. Esta vez, las de Ramiro Ezequiel Schmitd de 35 años y Franco Pilello de la Era.

 

Le asestó varias puñaladas a su ex pareja y luego se clavó una faca en el abdomen

 

El hecho de sangre ocurrió en la madrugada del 13 de febrero en la capital fueguina, ocasión en que un hombre ingresó a una vivienda del barrio Brown (de la Armada Argentina) y luego de asestarle varias puñaladas a su ex pareja, se clavó el cuchillo en el abdomen. La mujer falleció en el acto en tanto el asesino murió horas después en el Hospital Regional de esa localidad.

 

Vuelco sobre la ruta 3 se cobró la vida de un hombre de 68 años

 

El siniestro vial que resultó fatal, ocurrió en la madrugada del 4 de marzo, ocasión en que una camioneta circulaba sobre la ruta nacional 3, a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de Río Grande. El conductor de la Toyota Rav perdió el control de la unidad y volcó. El hombre de 68 años, salió despedido y murió en el acto, mientras que, las dos acompañantes resultaron con lesiones de menor envergadura.

 

Muere pareja de docentes en choque frontal

 

Las víctimas fatales fueron identificadas como Cristian Alberto Céspedes de 28 años quien viajaba a bordo de un Corsa Clasicc junto a su mujer, Yamila Vaca Lucotti de 24 años. Dicha unidad colisionó con una camioneta Fiat Ducato, cuyo conductor resultó con lesiones de carácter leve. El siniestro tuvo lugar sobre el puente del río Grande el 6 de marzo al mediodía.

 

Anciano fue asesinado de 9 puñaladas

 

La víctima del hecho de sangre fue identificada como Carlos Echazú de 80 años, quien fue encontrado sin vida, asesinado de 9 puñaladas, dentro de un departamento que alquilaba, que se encuentra sobre calle Ruiz Galán 711 de la capital provincial. El hecho de sangre ocurrió el 11 de marzo a la noche.

 

Accidente de tránsito se cobró la vida de un motociclista

 

El accidente fatal ocurrió el viernes 21 de marzo; en la intersección de ruta nacional Nº 3 y avenida Prefectura Naval, de la zona de Chacra II de Río Grande. Como consecuencia del choque entre una motocicleta y una camioneta Nissan doble cabina de color gris, el conductor de la primera unidad, murió. El cuerpo de la víctima de este siniestro vial terminó dentro de la caja del segundo rodado.

 

Murió camionero accidentado en Sierra Grande

 

Lo informó la Policía de Río Negro. Alejandro Mercau, oriundo de la ciudad de Río Grande, sufrió graves heridas durante un accidente de tránsito en la zona de Sierra Grande, provincia de Chubut. El hecho ocurrió el domingo 6 de abril.

 

Falleció ‘El Lobito’ tras años de desidia y abandono

 

‘El Lobito’ como lo conocían todos, falleció este domingo 4 de mayo pasadas las 17 horas en el Hospital Regional Río Grande. José Torres era considerado un poco en broma como ‘el octavo concejal’ porque tenía a la sede del Concejo Deliberante como su habitual morada, lo mismo que el propio nosocomio en cuya guardia a veces dormía.

 

Estudiantes encontraron el cadáver de un indigente

 

Un grupo de jovencitos que se había retirado de un colegio, ingresó ayer en un edificio abandonado ubicado sobre Perito Moreno al 280, y fue en ese momento que los chicos se toparon con el macabro hallazgo. El cuerpo sin vida de un indigente, yacía en uno de los espacios de ese lugar en desuso. Ocurrió el 6 de mayo y occiso fue identificado como Héctor Javier Aguirre de 43 años de edad.

 

Trágico incendio en una vivienda dejó una víctima fatal

 

Un trágico incendio se desató el sábado 10 de mayo en la capital provincial que dejó como saldo una persona fallecida. El hecho ocurrió el sábado por la noche, en una vivienda ubicada sobre un local comercial.

 

Argentino murió en accidente ocurrido en ruta chilena

 

La muerte se produjo el 28 de mayo por la noche en el Hospital Clínico de Punta Arenas, seis horas después de que fuera rescatado del siniestrado vehículo. El hecho se produjo en el kilómetro 48,7 de la Ruta CH-255, la que une Monte Aymond con la Ruta 9 Norte, a casi 100 kilómetros al norte de Punta Arenas.

 

Hallan muerto a un oficial de la Policía Provincial en el puesto San Sebastián

 

La noticia conmocionó a las filas policiales al conocerse el 21 de junio por la mañana el hallazgo sin vida del Oficial Principal que se encontraba destacado en el puesto San Sebastián. El principal Alejandro Alvarez de 38 años estaba sin vida en su cama, siendo hallado por su compañeros de guardia. Se investiga si falleció por muerte súbita, o si pudo tratarse de un escape de monóxido de carbono por una estufa de la habitación.

 

Sin Salud: la desidia se cobró la vida de un querido docente

 

El joven Walter Leiva dio un conmovedor testimonio del padecimiento en la guardia del hospital de Ushuaia del profesor Jorge Gossi. La indiferencia del personal administrativo y de seguridad, y la ausencia de un médico que lo asista, tuvieron varios testigos a lo largo de las casi cinco horas de espera sin atención. Gossi sufrió hasta el delirio, hablando solo de un acto en la escuela, recordando a sus colegas; y falleció poco después (el sábado 21 de junio) en la Clínica San Jorge, adonde llegó cuando ya era tarde. Su ex alumno lo vio agonizar en una "guardia sucia, con tres borrachos acostados en la sala de espera”, y mucha gente que, como él, se fue sin respuesta. A Gossi, el estado de la salud pública le costó la vida.

 

Mató a su hija de 16 años y se pegó un tiro en la cabeza

 

El trágico hecho ocurrió cerca de las 23 horas del 3 de julio en el domicilio de calle Milton Roberts 2765 del barrio Crucero Ara General Belgrano. Aparentemente, tras una discusión familiar, un sujeto apodado como "Pala ancha” Santucho, quien murió pocas horas después, le disparó en cuatro oportunidades a su hija de 16 años, quien falleció de manera instantánea. Otra hija de Santucho de 11 años, observó toda la situación. Quien sería la pareja del homicida, quedó incomunicada a disposición de la Justicia, hasta tanto se logre determinar en qué contexto ocurrieron los hechos.

 

Vuelco fatal en inmediaciones de la estancia Viamonte

 

La víctima de este accidente de tránsito fue identificada como Luis Eddie Gallardo Gallardo de 64 años quien viajaba por la ruta nacional 3 a bordo de un rodado Chevrolet Corsa patente JHB 577 de color rojo, cuando por motivos que se tratan de establecer, volcó en las inmediaciones de la Estancia Viamonte, en el sector sur de la ciudad de Río Grande. El hombre resultó gravemente herido y murió cuando era trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional Río Grande. El hecho ocurrió el sábado 5 de julio.

 

Conductor resultó gravemente herido tras colisión frontal entre camionetas

 

La colisión frontal entre dos camionetas pertenecientes a empresas petroleras ocurrió sobre la ruta nacional 3 a la altura del TF1. Como consecuencia del impacto el conductor de la unidad Toyota de la empresa Roch terminó con graves lesiones ya que al parecer no llevaba puesto el cinturón de seguridad, por lo que sufrió golpes en la zona de la cabeza y el tórax. Juan Carlos Wigstrom, de 65 años, debió ser asistido por servidores públicos de Bomberos Voluntarios, y del Hospital de Río Grande. Falleció dos meses después, el 13 de septiembre.

 

Pareja argentina murió en un accidente sobre la ruta internacional CH-255

 

Un accidente en el Kilómetro 73 de la Ruta CH 255 se registró el 23 de julio por la mañana, entre un colectivo de la empresa Buses Hualpén y un automóvil argentino. Como consecuencia del violento choque, los ocupantes del rodado menor, fallecieron. Se trataba de una pareja argentina, oriunda de Río Gallegos. En cuanto a los ocupantes de la otra unidad siniestrada, los mismos resultaron ilesos.

 

Joven se ahorcó dentro de su vivienda

 

Se trata Nicolás Sebastián Rodríguez de 28 años, quien se había quedado solo en la vivienda que ocupaba en el barrio costanero Arraigo Sur de Río Grande. Problemas sentimentales habrían desencadenado que el joven tome esta fatal decisión. El hecho acaeció el 23 de julio por la mañana.

 

Un nene de 13 años se quitó la vida

 

Un nene de tan sólo 13 años se quitó la vida ahorcándose en la vivienda en la que residía en la Margen Sur según las primeras informaciones. El joven fue encontrado por su tío, con quien vivía en calle El Aviador del barrio sobre Punta Popper. El hecho se registró el 3 de agosto.

 

Una oficial de la Policía de la Provincia se mató utilizando su arma reglamentaria

 

Se trata de la subinspector de la Policía de la Provincia Bárbara Basualdo, quien en horas de la mañana de ayer, se disparara en la cabeza con su arma reglamentaria en el interior de su automóvil, el cual estaba estacionado casi en las puertas del cementerio.

 

Choque frontal en Tres Cerros se cobró la vida de una mujer de Río Grande

 

La mujer identificada como Juana Beatriz Castillo de unos 40 años, murió durante un choque frontal ocurrido sobre la ruta nacional 3, en cercanías del paraje Tres Cerros. La mujer viajaba acompañada de su hijo. Eran de Río Grande y se dirigían a Buenos Aires. También falleció una beba de un año y medio que iba en el otro rodado involucrado en el siniestro.

 

Muere una beba en los asentamientos

 

El deceso de una beba de 2 meses se registró en la jornada de este miércoles. El mismo, fue constatado, oportunidad en que efectivos policiales acudieron ante el llamado de los padres de la pequeña; la cual presentaba ciertas dificultades para respirar. Poco después que la beba fue conducida al Hospital Regional, falleció. La causa de muerte aún no está determinada, aunque se presume que se trató de "muerte súbita”. Por otro lado, el causal de muerte podría vincularse también a las condiciones de vida ya que la niña poseía una melliza, pero de las dos, era la más débil.

 

En accidente doméstico falleció una anciana

 

Una mujer mayor falleció al caerse por el hueco de una escalera en la madrugada del martes 26 de agosto en Chacra IV cuando salió a fumar un cigarrillo.

 

Se mató de dos tiros en la cabeza

 

El sangriento episodio tuvo lugar en la madrugada del sábado 30 de agosto, en el domicilio de calle Irigoyen 35, donde un hombre de 35 años se disparó en la cabeza. La presencia de otras dos personas en el lugar donde fue encontrado el cuerpo y teniendo en cuenta que la víctima poseía dos disparos de una carabina calibre 22, había generado algunas dudas en cuanto a un suicidio pero luego se habría determinado que el arma es semi automática y podría haberse efectuado el segundo disparo a causa de un espasmo.

 

Domingo trágico: Dos hombres murieron tras protagonizar violento accidente

 

Una terrible colisión se produjo este domingo pasadas las 16 horas en Ruta 3 y Circunvalación a la altura del Autódromo de la ciudad de Río Grande entre dos rodados menores que arrojó como saldo, dos personas fallecidas. Las víctimas fueron identificadas como Julio César Guzmán, de 33 años y Nicolás Quelín de 30.

 

Joven circulaba en cuatriciclo y murió

 

El trágico episodio se registró en la tarde del sábado 4 de octubre, en un improvisado circuito de motocross, ubicado detrás de la ruta de circunvalación, en adyacencias a la urbanización Vapor Amadeo. Por ese lugar, un chico de 23 años que se encontraba junto a otros amigos, tomó un cuatriciclo que no era suyo. Posteriormente, el joven fue encontrado sin vida, mientras el cuatriciclo se encontraba en una laguna. Desde la Policía y la Justicia intentan determinar si el fallecimiento fue producto de la caída, o por problemas de epilepsia que la víctima presentaba con anterioridad.

 

Un hombre oriundo de Santa Cruz se quitó la vida

 

El dramático hallazgo se registró en la mañana del miércoles 15 de octubre, sobre la ruta provincial 5 que conduce a la estancia María Behety, distante a unos 8 kilómetros de la ciudad de Río Grande. A bordo de una camioneta Ford Eco Sport de color gris se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre de unos 40 años, quien se habría disparado en la boca. Dentro de la unidad había un cartón donde dejó un mensaje que hacía referencia a que todo lo ocurrido era solo su responsabilidad. Desde la Justicia se ordenó la realización de las medidas necesarias, para determinar finalmente si se trató de un suicidio, sin embargo, para los investigadores no habría dudas que se trató de una determinación personal.

 

Un hombre fue asesinado con un arma blanca

 

El altercado entre dos familias se registró en el domicilio de calle Angela Vallese al 700, justo en la esquina con calle Yugoslavia. El hecho de sangre involucró a los hermanos Cárdenas y Quiróz; de ellos, dos personas resultaron heridas, aparentemente, con un arma blanca, mientras que Marcelo Cárdenas de aproximadamente unos 40 años, fue trasladado hacia la guardia del Hospital Regional Río Grande con una grave lesión. Pese a los esfuerzos médicos, Cárdenas murió. El hecho de sangre ocurrió el 20 de noviembre.

 

Hombre falleció tras una gresca en un pub de Ushuaia

 

Un hombre de 35 años falleció el 27 de noviembre tras una gresca a las afueras de un pub de Ushuaia. El muerto era oriundo de la ciudad de Mar del Plata e integraba el contingente que llegó a la capital fueguina a trabajar con el camión de lácteos que realizó en la víspera -por la tarde- una feria económica en el Polideportivo Municipal, en una tarea conjunta del municipio capitalino con Nación y la CGT. Por ese motivo se suspendió la feria programada en Río Grande para este sábado.

 

Encontraron muerto al turista coreano desaparecido

 

Se trata de Kim Hyongsop, oriundo de la ciudad de Seúl, luego de que el día anterios, jueves 27 de noviembre, se realizara la denuncia por su desaparición de un hotel capitalino. Fuentes judiciales aún no brindaron pormenores del hallazgo. El turista oriental había comprado sogas y otros elementos en un comercio de Ushuaia.

 

Un hombre de la ciudad de Tolhuin murió en accidente de tránsito

 

Un violento accidente de tránsito frontal el 17 de diciembre terminó con la vida de un ciudadano oriundo de la localidad de Tolhuin, el cual viajaba junto a su familia a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo. Transitaban por la ruta internacional CH-255 y aparentemente se dirigían hacia el continente. Otros dos rodados argentinos se vieron involucrados en el siniestro, uno de ellos de Río Grande. Además, hay siete personas hospitalizadas tanto en Punta Arenas, como en Río Gallegos, las cuales presentan lesiones de diversa consideración, de acuerdo a lo que consignan medios de la ciudad trasandina.

 

Sexagenario fue encontrado sin vida en el interior de una vivienda

 

En las primeras del lunes 22 de diciembre fue encontrado sin vida, José Hernán Vivar Vivar de 62 años. El hombre fue hallado por un amigo que llegó a la vivienda de calle Cámpora al 200 del barrio Perón de Río Grande.

Comentarios