EMPLEADO SEPARADO DE SU CARGO

Rentas: Se investiga presunto fraude

Desde el ejecutivo municipal se habría ordenado una investigación administrativa para determinar si han existido responsabilidades de empleados,por percibir tributos por tasas y contribuciones que no eran ingresados a la tesorería. El Intendente Sciurano aseguró que estaría "clarificado el hecho".
sábado, 31 de enero de 2015 · 15:29

Desde el sitio web 94DIEZ.COM se publicó que un empleado de la Dirección municipal de Rentas fue separado de su cargo y otros son investigados por presuntas irregularidades en el cobro de tasas y contribuciones. 

Según fuentes municipales, las autoridades habrían detectado que algunos tributos que cobraban a los vecinos por tasas y contribuciones no eran ingresados a las arcas del municipio.

"Hace dos semanas se presentó un vecino solicitando un libre deuda y se lo negaron porque en el sistema figuraba como deudor.

El vecino se fue a su casa y volvió con los comprobantes de pago y ahí empezó todo”, relató un antiguo empleado municipal a 94diez.   Desde el Municipio se ha mantenido un cerrado hermetismo en torno al tema.

Pero en las escaleras del edificio de Coronado 486  afirman que el intendente Federico Sciurano ordenó un sumario administrativo para deslindar responsabilidades. 

Si bien no trascendió oficialmente a cuánto ascendería el monto del fraude, éste sería multimillonario. "Se llevaban entre 2 mil y 4 mil pesos por día”, dijeron las fuentes consultadas.

LA PALABRA DEL INTENDENTE SCIURANO

En contacto con Radio Provincia aclaró que "el dinero es una especulación. Evidentemente alguien de la municipalidad le ha dado la información al periodista porque no ha  sido dada por la municipalidad”. Mencionó que "no es cierto que se esté investigando a otras personas que trabajan en el área. La situación está bastante esclarecida en este momento”.

Confirmó que hasta el momento "se ha hecho la denuncia penal como corresponde y se ha hecho el sumario administrativo separando esta persona de su puesto de trabajo”. Insistió en que  "el impacto económico seguramente en un tiempo lo podremos tener más claro. Hoy se está revisando justamente, y haciendo una auditoría de todo eso”.

El intendente capitalino aclaró que "no es en este caso que se cobraba una factura y esa factura no iba a la caja sino que era un poco más complejo que eso. Tenía que ver con los planes de pago y el cobro de intereses de esos planes de pago. En algunos casos se cobraba los intereses de esos planes de pago y esos intereses aparentemente no quedarían reflejados en la caja diaria”.

Finalmente aseguró desvincular "absolutamente a cualquier otra persona que trabaje en el área de Rentas. Al contrario, la misma gente de Rentas ha sido la que justamente ayudó y facilitó y nos permitió esclarecer esto de una manera muy rápida”.

 

Comentarios