BENEFICIO DE LA DUDA

Tribunal de Juicio absolvió a acusados de haber cometido delitos de lesiones en una iglesia

El fallo en tal sentido tuvo lugar a instancias del Agente Fiscal, Eduardo Urquiza, quien solicitó la absolución de los enjuiciados en virtud de la aplicación del principio de la duda. Ante el planteo enunciado, el Tribunal de Juicio consideró que su poder jurisdiccional se encontraba limitado para dar una opinión distinta.
viernes, 23 de octubre de 2015 · 16:02
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur absolvió -este jueves- a Sergio Claudio González, María Rosa Núñez, Daniel Alejandro Torres y Daniel Ezequiel Torres, acusados de los delitos de lesiones leves y graves en concurso ideal, en calidad de coautores (arts.45, 54, 89, 90 del Código Penal).

 

La decisión en tal sentido fue adoptada a instancias del Agente Fiscal, Eduardo Urquiza, quien solicitó la absolución de los enjuiciados en virtud de la aplicación del principio de la duda, situación ante la que el Tribunal de Juicio consideró que su poder jurisdiccional se encontraba limitado para dar una opinión distinta.

 

Los cuatro absueltos estaban acusados de golpear a dos personas (un hombre y una mujer) en el hall frío de la iglesia Don Bosco "La Merced” de Ushuaia, en un hecho ocurrido en febrero de 2012.

 

Durante el juicio, la declaración de los testigos y las pericias ofrecidas no fueron suficientes para el Agente Fiscal para demostrar la culpabilidad de los acusados.

 

Los jueces tuvieron en cuenta la doctrina fijada por la Corte Suprema de Justicia en la causa "Cárdenas Almonacid” que tramitó ante los tribunales de Tierra del Fuego, criterio seguido por el Superior Tribunal de Justicia en distintos precedentes.

 

El Tribunal estuvo presidido por el Juez Alejandro Pagano Zavalía e integrado por los jueces Maximiliano García Arpón y Guillermo González.

 

El juicio -que se llevó a cabo en el edificio de Tribunales de Congreso Nacional 502- se inició el miércoles y concluyó este jueves.

Comentarios