ACCIDENTE

Pareja de Ushuaia está grave por un vuelco sufrido en Chile

El accidente se registró el sábado en el cruce de la ruta que lleva hacia Punta Delgada y la Ruta Internacional CH-255, luego que el conductor no se percatara de la intersección de caminos. El vehículo Citroen en el que se movilizaban quedó totalmente destruido.
lunes, 26 de octubre de 2015 · 12:28
Difícil es el panorama médico que enfrentan los dos turistas argentinos que en la madrugada del sábado resultaron gravemente heridos cuando volcaron en el kilómetro 101 de la Ruta CH-255, en circunstancias que viajaban desde Ushuaia a Punta Arenas. Viviana Pérez Asenjo debió ser intervenida, mientras que Ariel Martín Molina está en evaluación por fracturas sufridas en la columna.

Familiares y amigos de los jóvenes aguardaban un informe del médico de la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Hospital Clínico, para interiorizarse de la delicada situación que los aqueja.

Viviana Pérez, de 34 años, permanecía sedada y debió ser intervenida la noche del sábado, debido a una complicada lesión craneana, que mantendría comprometida la zona cerebral, motivo por el cual se determinó medicarla a la espera de la evolución de la severa herida.

En tanto, Ariel Martín, de 31 años, si bien permanece conciente, presenta diversas fracturas, principalmente en la columna vertebral, por los que el equipo médico realizaría nuevos estudios clínicos para determinar el grado de afectación, y las posibles consecuencias que sus heridas pudieran traerle.

Por su parte el conductor del vehículo, Juan Pablo Molina, esposo de Viviana, sufrió una lesión en el rostro, pero fue dado de alta, mientras que su pequeña hija de un año y 4 meses, resultó providencialmente ilesa.

La familia argentina viajaba en un vehículo Citroën C4, que volcó en la madrugada del sábado, cuando Molina no se percató del cruce de vías que une las rutas CH-255 que lleva a Monte Aymond, y la CH-257, que conduce a Punta Delgada, despistándose a un costado de la vía internacional, adentrándose en la pampa dando vueltas y tumbos la familia al interior del móvil.

En primera instancia, los ocupantes fueron socorridos por la brigada de emergencia de la empresa GeoPark, sumándose más tarde personal de la Posta de Salud de Punta Arenas y carabineros de la Tenencia Monte Aymond.
Fuente: La Prensa Austral

Comentarios