VENÍA HACIA RÍO GRANDE

Camionero argentino volcó en la ruta chilena y quedó gravemente herido

El accidente se desencadenó en el kilómetro 104 de la ruta a Monte Aymond, luego de que el chofer de un camión cargado con bebidas gaseosas perdiera el control e impactara contra una barrera de contención lateral, lo que derivó en que volcara a un costado de la calzada de manera violenta, quedando su conductor atrapado en la cabina.
miércoles, 28 de octubre de 2015 · 11:26
Con lesiones graves resultó ayer el conductor argentino, José Elio Riveros, de 53 años, tras protagonizar un accidente carretero en la ruta a Monte Aymond, alrededor de las 10 de la mañana.

El transportista manejaba un camión Iveco, desde la ciudad argentina de Río Gallegos, hacia Río Grande.

 

El accidente se desencadenó en el kilómetro 104, luego de que el chofer del camión cargado con bebidas gaseosas, perdiera el control, impactando contra una barrera de contención lateral, lo que derivó en que volcara a un costado de la calzada de manera violenta, quedando su conductor atrapado en la cabina.

 

La ayuda llegó desde diferentes puntos de la localidad ya que personal de la Posta de San Gregorio y de la empresa GeoPark brindaron las primeras atenciones médicas a la víctima, además de funcionarios de Carabineros de la Tenencia de Monte Aymond, quienes debieron intervenir parte de la pista, debido a que la carga quedó esparcida sobre la calzada.

 

Arduos fueron los esfuerzos desplegados para liberar a Riveros, quien tras ser inmovilizado comenzó a ser trasladado a Punta Arenas, con una aparente dificultad para respirar.

 

Paralelamente, desde la ciudad el Samu enviaba la ambulancia de atención avanzada al encuentro del paciente, lo que finalmente se concretó cerca del kilómetro 30 de la carretera internacional, a unos 80 kilómetros de Punta Arenas.

 

El transportista fue ingresado al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico donde tras recibir las primeras atenciones fue derivado a la Unidad de Cirugía a la espera de la evolución de sus lesiones.

 

Fuente y foto: La Prensa Austral

Comentarios