POR EL COLAPSO DEL TÚNEL

Gendarmería informó que el tránsito estará cortado durante toda la noche  

El Gobierno de Tierra del Fuego dio a conocer un comunicado de Gendarmería donde solocitan a los vecinos evitar circular por la zona durante la noche.
viernes, 9 de octubre de 2015 · 00:00
El comunicado brindado por Gendarmería indicó que es fundamental la colaboración de la comunidad, "que no decidan salir en horas de la noche y cruzar la zona a pie, como se hizo a la luz del día,  los 1500 metros que separa la zona de Las Cotorras y el estacionamiento del Cerro Castor, es extremadamente peligrosa, hay mucha turba, deshielo y pozos”.

A la vez detalló que "se está trabajando para abrir un camino alternativo, sobre la ladera sur que da al valle, con el fin de evaluar si se puede habilitar el tránsito de vehículos livianos", de ser factible, "se informará en horas de la mañana del día sábado".   Al continuar con los trabajos durante toda la noche, "se espera que para el mediodía, si están dadas todas las condiciones de seguridad necesarias, se habilite el camino alternativo para vehículos livianos. Previamente se realizarán todas las evaluaciones necesarias".

En el mismo sentido, el Comándate, solicitó a la población que, de habilitar el camino alternativo, circule solo en caso de ser de extrema necesidad, "es mejor que quienes puedan, eviten pasar por el lugar" recordando que "va a haber demoras y desplazamiento de máquinas". 

Una vez que se confirme la habilitación del camino alternativo, "se va a continuar trabajando firmemente para poner en condiciones una vía en el interior del túnel, el que podrá ser utilizado de manera controlada y asistida".

Por ultimo confirmó que continúan trabajando en el lugar Vialidad Nacional con, la colaboración de Defensa Civil, Tránsito y Transporte, Bomberos y Fuerzas de Seguridad.     

Galería de fotos

Comentarios