INFUETUR

Estos son los senderos habilitados para transitar por el glaciar "Martial"

El Instituto Fueguino de Turismo dio a conocer los senderos habilitados para transitar por el Centro Glaciar Martial una alternativa para residentes y turistas.
sábado, 28 de noviembre de 2015 · 14:57

El Instituto Fueguino de Turismo brindó precisiones en torno a los senderos que actualmente se encuentran habilitados para transitar en el Centro de Montaña Glaciar Martial, como una de las alternativas para disfrutar de los paisajes que ofrece Ushuaia, tanto para residentes como para turistas.

 Es importante tener en cuenta que las sendas por sobre la cota 515 metros sobre el nivel del mar, Sendero del Glaciar, Cañadón Negro y Sendero del Filo, se encuentran cerrados por cuestiones de seguridad, debido a la gran acumulación de nieve que presentan y a la posibilidad de desencadenamientos de avalanchas de fusión, típicas de la época del año en la que nos encontramos.

Cabe recordar que este invierno se registraron nevadas intensas en la ciudad de Ushuaia, con acumulaciones de más de 3 metros en algunos sectores del valle del Glaciar, las cuales aún persisten en el lugar.

Comentarios