UNO DE ELLOS ERA FUEGUINO

Mueren dos camioneros en un terrible choque frontal en la Ruta 3

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 1340 de esa vía de comunicación, en el tramo entre Puerto Madryn y Sierra Grande. Alrededor de las cuatro de la madrugada, los dos camiones impactaron de frente -por razones que aún se tratan de establecer- y murieron los choferes, de los que se desconoce la identidad, pero uno de ellos partió de Tierra del Fuego.
viernes, 6 de noviembre de 2015 · 15:54

 

Dos camioneros -uno de ellos de Tierra del Fuego- perdieron la vida tras chocar frontalmente, esta madrugada, los vehículos cargados que conducían en la Ruta Nacional Nº 3, en el tramo entre Puerto Madryn y Sierra Grande.

 

El hecho tuvo lugar alrededor de las 4 de la mañana a 60 kilómetros al norte de la ciudad del Golfo y en cercanías del lugar donde se erige el monumento que recuerda a los nueve gendarmes fallecidos en otro accidente vial.

 

Tragedia

 

Las imágenes son tremendas y evidencian la magnitud del accidente donde perdieron la vida un camionero que viajaba desde Tierra del Fuego y otro trabajador del volante que lo hacía en sentido contrario con destino a Puerto Madryn, que era su lugar de residencia.

 

En el caso del transporte de electrodomésticos el servicio era brindado por la empresa Gefco, cuyo conductor era Félix Alberto Navarro. Mientras que el chofer de Puerto Madryn se trataría de Félix Constantino Visi que traía frutas y verduras a la ciudad del Golfo.

 

El reporte policial permitió establecer que uno de los camiones circulaba de sur a norte desde Río Grande, provincia de Tierra de Fuego, transportando electrónica con destino al centro del país.

 

El otro vehículo circulaba de norte a sur transportando frutas; y se dirigía hacia Puerto Madryn, de donde es oriundo el chofer.

 

Ruta cerrada

 

Durante varios minutos la ruta nacional Nº 3 estuvo cerrada al tránsito para permitir el trabajo de los bomberos voluntarios y del personal de Policía Científica.

 

Las causas que desataron la tragedia no pudieron ser determinadas aunque se trataría de un error humano que desató el tremendo accidente que acabó con la vida de dos camioneros.

 

Un compañero del chofer del camión que se trasladaba en sentido sur norte, que había hecho parte del recorrido junto a la víctima, infirió que "se pudo haber quedado dormido” porque no se detuvo en Trelew a descansar.

 

El conductor, en declaraciones a LU 17, reconoció que "llevábamos muchas horas viajando, arrancamos cerca de las cuatro de la mañana y yo me quedé porque tantas horas te quitan reflejos”.

 

Galería de fotos

Comentarios