CASO PRADA

Por el homicidio de Claudio Prada procesaron a Diego "El Diente" Perez

La jueza de instrucción María Cristina Barrionuevo procesó a Diego “Diente” Pérez como autor intelectual del asesinato de Claudio Omar Prada al considerarlo culpable del homicidio con varios elementos probatorios que comprometen al acusado.
jueves, 17 de diciembre de 2015 · 10:27
La jueza de instrucción María Cristina Barrionuevo procesó a Diego "Diente” Pérez como autor intelectual del asesinato de Claudio Omar Prada al considerarlo culpable del homicidio con varios elementos probatorios que comprometen al acusado.
 La información fue confirmada por Cristian Prada, hermano de la víctima quien se esperanzó en que la causa pueda llegar a su fin. "Esperamos que pronto pueda ser detenido el ultimo prófugo Gustavo Zapata así se puede realizar un sólo juicio”, sostuvo.
 Diego Pérez fue detenido el mes pasado por la Policía Federal en una villa de Capital Federal, luego de retornar al país desde Brasil, en donde también estaría vinculado a otro crimen y donde era intensamente buscado por la Policía de ese país.  Perez fue alojado en una dependencia de esa fuerza y luego trasladado a Ushuaia para ser indagado como autor intelectual del asesinato de Claudio Omar Prada sucedido en junio de 2009 

Cristian Prada hermano y abogado querellante de la causa  sostuvo que "sabemos que procesaron a Pérez y que le dictaron la prisión preventiva. Para nosotros que se haya llegado hasta aquí, luego de seis años es un paso importante” 
La Jueza Barrionuevo determinó que el día que los hermanos Farías y Caraffa llegaron a Aeroparque, luego de asesinar a Prada, esto en junio de 2009, las antenas de telefonía ubicaron al celular de Pérez en cercanías al estacionamiento del aeropuerto. La magistrada y los investigadores sospechan que fue para entregar el segundo pago a los sicarios, ya que suponen que la mitad la hizo efectiva antes de que se cometiera el asesinato.
Farías y Caraffa, fueron condenados en 2013 a prisión perpetua, por ser coautores en la materialidad del hecho. 

Comentarios