JUICIO A DOCENTES Y CAMIONEROS

28 condenas y cinco absoluciones por la toma a la Casa de Gobierno

El Tribunal resolvió condenar a 28 docentes y camioneros y absolvió a cinco de los imputados. Los abogados adelantaron que recurrirán a casación y se ratificaron las denuncias por “criminalización de la protesta social”. Para dos camioneros se pidió condenas “de cumplimiento efectivo”, el resto son en suspenso. Los sumarios administrativos contra los docentes no deberían avanzar hasta que las condenas queden firmes. Una multitudinaria asamblea acompañó a los trabajadores a la salida de Tribunales.
miércoles, 2 de diciembre de 2015 · 18:20
El Tribunal resolvió penas que van entre los ocho meses y los cuatro años de prisión, para 28 de los 33 docentes y camioneros que fueron llevados a juicio por la toma de la Casa de Gobierno de mayo de 2013.

Antes de leer la sentencia, el juez Alejandro Pagano Zavalía dijo que fueron rechazadas las nulidades presentadas por los abogados defensores de camioneros y docentes. Luego se pasó a la lectura de las condenas, que en el caso del camionero Alexis Ríos llega a 4 años de prisión, de cumplimiento efectivo, y las menores alcanzan los 8 meses.

En el caso de las condenas en suspenso se ordenaron normas de conducta, como así también tareas comunitarias como la limpieza de hielo y nieve en invierno y el regado de jardines en verano, en espacios públicos.

Por su parte, el secretario General del SUTEF, Horacio Catena, fue condenado a dos años de prisión en suspenso, además de las normas de conducta y las tareas comunitarias impuestas. Mientras el camionero Néstor Tavi fue condenado a un año y seis meses de cumplimiento efectivo, al declararlo reincidente por una condena anterior.

A la salida de Tribunales, los trabajadores realizaron una asamblea y ratificaron la decisión de continuar con los reclamos y la campaña para pedir la absolución de todos los condenados, ante tribunales superiores. Reiterando las denuncias por "criminalización de la protesta social” en la provincia. 

Galería de fotos

Comentarios