Juicio a Gremialistas hoy podrían dar a conocer el fallo de la justicia

Luego de un cuarto intermedio hoy se reanuda a las 9.30 el juicio a los manifestantes que irrumpieron el pasado 23 de mayo de 2013 en casa de gobierno los imputados podrán expresarse ante de conocer la sentencia.
miércoles, 2 de diciembre de 2015 · 09:47

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, reanuda ésta mañana la  audiencia prevista donde se dará a conocer el veredicto para  los 33 sindicalistas imputados,por tal motivo los gremios se declararon en estado de alerta y movilización, mientras que el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), resolvió para hoy un paro total de actividades.

La defensa, tanto de Camioneros a cargo del abogado Francisco Giménez, como de los integrantes de SUTEF, Juan y Néstor Sánchez Otharán, pidieron por la absolución de todos los imputados. Apuntaron al pedido de la nulidad el juicio y nulidad parcial de las acusaciones que realizó la Fiscalía a sus defendidos; y plantearon la deferencia entre atentado a la autoridad y resistencia a la autoridad.

Se espera una gran concurrencia de parte de los sindicatos nucleados en la mesa Intersindical de Tierra del fuego en "apoyo" a los imputados.En el juzgado se reforzó la seguridad del lugar con el propósito de evitar inconvenientes en la lectura del fallo.

Comentarios