TOMA VIOLENTA DE LA CASA DE GOBIERNO

A partir de las 16 los jueces dictarán sentencia a sindicalistas procesados

Luego de escuchar las últimas palabras de cinco de los 33 trabajadores enjuiciados, los jueces pasaron a deliberar y anunciaron que daran a conocer su fallo esta tarde. La jornada judicial fue seguida esta mañana por una multitudinaria asamblea, que escuchó al mediodía el discurso de los dirigentes docentes de distintas provincias que se acercaron a tribunales, junto con los dirigentes locales que también se dirigieron a los presentes. Desde el sector sindical se renovó las críticas al proceso y denunciaron “la criminalización de la protesta social”.
miércoles, 2 de diciembre de 2015 · 14:13
El Tribunal de Juicio Oral que entiende en el caso de la toma violenta de la Casa de Gobierno, registrada el pasado 23 de mayo de 2013, anunció que esta tarde, después de las 16, emitirá su sentencia a los 33 procesados en el caso.

 

En la audiencia de esta mañana, cinco de los imputados (todos ellos docentes) decidieron dirigirse al Tribunal antes que se conozca la sentencia, entre ellos los dirigentes Raúl Arce y Horacio Catena. También lo hicieron Cristian Schnack, Rene Massa y Víctor Marín.

 

Horacio Catena destacó el compromiso que tienen los docentes con los camioneros y agradeció a la Mesa Sindical, a los metalúrgicos, al diputado Oscar Martínez, a los docentes y todos los sectores que los estuvieron acompañando en el juicio.

 

También cuestionó el rol de la fiscalía y denunció que el Fiscal Mayor, Guillermo Massimi, tiene una relación personal con un paritario docente que representa al Gobierno, al compartir el coro Municipal y exhibirse fotografías en la red social Facebook donde se los ve brindando.

 

Al salir para el cuarto intermedio, dirigentes de distintos sindicatos docentes de las provincias de Santa Cruz, Santiago del Estero, Buenos Aires, Santa Fe y otras; se hicieron presentes y se dirigieron a los manifestantes, en el marco de la asamblea que se realiza habitualmente. Como así también el secretario General de la UOM Río Grande y diputado nacional, Oscar Martínez.

 

También habló el titular del SUTEF Provincial, Horacio Catena, y algunos de los imputados.

 

A las 16 volverán a reunirse en el mismo lugar, para esperar la sentencia.

Comentarios