EL OPERATIVO DURÓ SEIS HORAS

Rescataron a un hombre en Laguna de los Témpanos

Un operativo exitoso de la Comisión de Auxilio de Ushuaia fue llevado adelante este fin de semana en la zona de la Laguna de los Témpanos al rescatar una persona descompensada de 40 años de edad.
lunes, 2 de febrero de 2015 · 08:54

El domingo a las 19, 30 hs. interviene  la Comisión de Auxilio de Ushuaia, conformada por  bomberos, personal de Defensa Provincial y Municipal, policía provincial y del Hospital Regional de Ushuaia para socorrer a un adulto con un principio de infarto. Al llegar al lugar, los referentes se encontraron que la víctima estaba siendo ya socorrida por un enfermero que se encontraba paseando en el lugar.

El rescate duro aproximadamente seis horas ya que incluyo una gran logística abarcando el auxilio hasta la organización de traslado.  Rodolfo Canseco, jefe del cuartel Bomberos Voluntarios explicó en Radio Nacional Ushuaia que las operaciones comenzó cerca de las 19;30 hs y finalizaron cerca de la 1 de la madrugada.

Tras socorrer al paciente con los diversos elementos médicos como un desfibrador automático, equipo de oxigeno y camilla de rescate, se hizo el traslado "a pulso” ya que estaba previsto un plan con helicóptero pero por cuestiones de visibilidad no se pudo llevar adelante; entonces  los rescatistas debieron cargar la camilla a pie desde el sendero hasta el vehículo de emergencia. La persona finalmente fue enviada en ambulancia hacia el HRU para su atención.

FOTO BOMBEROS CUARTEL CENTRAL y BOMBEROS 2 DE ABRIL


Comentarios