Increíble confesión

“Lo maté a patadas”, dijo la mujer que asesinó a su bebe

Con total frialdad Andrea Paola González Paduan (26) relató cómo dio muerte a su pequeño hijo recién nacido. Declaró por más de cinco horas ante la jueza María Cristina Barrionuevo. Lo mato a patadas en un descampado detrás de la Escuela 3 y 34. Será procesada por “Homicidio agravado por el vínculo y alevosía”, que tiene penas máximas de reclusión y prisión perpetua.
viernes, 24 de abril de 2015 · 13:03

La dra. María Cristina Barrionuevo ordenó que Andrea Paola González Paduan continúe detenida por el homicidio de su hijo recién nacido, hecho registrado este martes en horas de la mañana.

 

La mujer concurrió el día miércoles a prestar declaración indagatoria tras ser examinada por peritos del Poder Judicial que indicaron que Andrea Paola Gonzalez Paduan era responsable y consciente de sus actos.

 

Gonzalez Paduan declaró por mas de 5 horas y en su declaración confirmó las versiones que indicaban que fingió no estar embarazada, por lo que la familia quedó al margen de la investigación.

 

Además relató con total frialdad que  tras dar a luz pasadas las 10.30 de la mañana se marchó del lugar, luego se dirigió a un sector descampado ubicado detrás de la Escuela 3 y 34 y allí mató a su hijo a patadas.

 

Luego fue a la casa de sus padres ubicada en el barrio Solier a una cuadra del lugar y escondió a la criatura muerta en el placard.

 

Respecto al infanticidio para la justicia esta más que claro lo ocurrido. En tanto ahora la jueza María Cristina Barrionuevo tiene 10 días para determinar su situación procesal.

 Así la magistrada titular del juzgado de Instrucción de Segunda Nominación del Distrito Judicial Sur podría acusar a Gonzalez Paduan de "Homicidio agravado por el vínculo y alevosía”, delito cuya penas máximas alcanzan la reclusión o prisión perpetuta:

Relato del médico que asistió a la mujer en el parto

Desde el Hospital Ushuaia el médico ginecólogo que atendió a la joven Andrea Paola González Paduan (26), la mujer que mató a su bebe recién nacido, relató que "la señora ingresó casi a las siete de la mañana por la guardia con contracciones uterinas”. Indicó que, "según la última fecha menstrual” se trataba de "un embarazo en término, de cuarenta semanas”.

 

Con respecto al comportamiento de la parturienta, Guida dijo: "manifestó un nombre que después supimos que no era ese, no traía documento que aclarara su identidad y no había mucha opción, entró en periodo expulsivo así que la pasé directamente desde la guardia a sala de partos. Nació un chiquito en término, de tres kilos setecientos”.

 Agregó que como la mujer no portaba documentación, en la partida de nacimiento colocaron todos los datos que ella les dio y que figuraban en la historia clínica. "Me dijo que era oriunda de La Plata y que estaba viviendo acá desde hace pocos meses. No sólo falseo su identidad sino que dio datos falsos respecto de su origen”, expuso.


1
5

Comentarios