POLICIALES

Detenido por robo en Río Gallegos sería vendedor mayorista de drogas en Ushuaia

Se trata de un individuo de 43 años oriundo de la provincia de Mendoza que por segunda vez fue detenido en “Semana Santa”, ya que en el año 2009 estuvo preso por portar un kilo de droga. Ayer fue llevado al Juzgado desde donde se ordenó que siga detenido comunicado. Según medios santacruceños la misma persona distribuiría droga desde Ushuaia.
lunes, 6 de abril de 2015 · 10:01
En el marco de las investigaciones por el "Secuestro y asalto” contra la Distribuidora Lon Can de calle Ameghino al 300, el hombre de 43 años, oriundo de la provincia de Mendoza, "fue llevado ayer en horas de la mañana al Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de la jueza Marcela Quintana, quien dispuso que siga detenido en carácter de comunicado. Por otro lado, este medio conoció que la causa sigue su curso” indica el medio Santacruceño TiempoSur.

El mencionado medio relata además que el mismo individuo fue detenido el 13 de abril del año 2009 junto a su pareja en Ushuaia por efectivos de la División Delitos Complejos y Narcocriminalidad, conjuntamente con personal de la Policía Federal Argentina, cuando portaba un poco más de un kilogramo de cocaína de máxima pureza y unos 50 gramos de marihuana, tras diversos procedimientos realizados en Ushuaia y Río Grande.

El operativo denominado "Semana Santa” se inició luego de una investigación que venía realizando el personal policial. Así y en un momento determinado los agentes de ambas fuerzas de seguridad detuvieron cerca de las 19:00 un automóvil en la calle Del Tolkeyen al 700. Allí la policía procedió a interceptar un rodado marca Fiat modelo Palio, color bordó, guiado por el detenido, quien en su momento tenía 35 años y se encontraba acompañado por una joven de 23 años. 

El detenido en el 2009 contaba con un pedido de captura del Juzgado Federal Nº 3 de la provincia de Mendoza por infracción a la Ley 23.737. 

En tanto y ante la presencia de testigos se requisó el vehículo en mención donde se encontraron elementos vinculantes con la causa investigada. Esto motivó la intervención de la jueza subrogante Laura Ubertazi, Secretaría del Dr. Ernesto Mendieta y la fiscal la Dra. María Hermida quienes ordenaron la ejecución de allanamientos sobre una cabaña del complejo "Portal del Glaciar”, ubicado en la intersección de las calles Aldo Motter y Santiago del Estero, un domicilio sito en Onas al 700, una vivienda ubicada en el asentamiento 10 de Febrero y un domicilio sito en calle Forgacs al 1800 de la ciudad de Río Grande, como asimismo a la requisa de un rodado Ford Ka.

Las autoridades policiales lograron incautar del interior de una cabaña al menos un kilogramo de cocaína de máxima pureza. La droga se encontraba disimulada en una bolsa en el interior de unos estantes.

Cabe señalar que este sujeto estaba siendo investigado por los agentes luego de un procedimiento realizado en el puesto de San Sebastián donde se había logrado incautar un bolso con una importante cantidad de droga, la que posteriormente se comprobó que se trataba de una mujer que siguió camino hacia Ushuaia.

Para las fuerzas de seguridad que intervinieron en este operativo se logró desbaratar "una importante red dedicada a la distribución y comercialización del estupefaciente”.

En ese momento el detenido poseía un pedido de captura de la provincia de Mendoza y su pareja tenía dos causas por infracción a la Ley de drogas y antecedentes por robo. 

Pese al exitoso procedimiento, el 29 de abril del año 2009 el Juez consideró como "tenencia simple” el delito y dispuso la excarcelación de los imputados. Así la pareja quedó en libertad. Es importante mencionar que de esa cantidad de droga que se le fue secuestrada a la pareja se extraen 1.500 dosis. Cada envoltorio, según los entendidos, costaba en ese año algo más de 100 pesos, entonces tras un cálculo rápido se podría determinar que esta pareja logró contar con unos 150 mil pesos para comprar la droga.

Tras su liberación una página que se dedica a escrachar a las personas que están relacionadas con la venta de droga informó que el detenido sería un vendedor mayorista de drogas desde Ushuaia y que distribuiría cocaína en Mendoza, San Luis, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Fuente y foto: Tiempo Sur

Comentarios