Por dos robos a mano armada en viviendas

El miércoles comienza un juicio oral en Ushuaia donde están imputados tres hombres

Se trata de dos robos perpetrados en julio del año pasado por una banda que ingresaba a domicilios y a punta de pistola sustraían a sus moradores, dinero y otras pertenencias. Están imputados Emanuel Matías Martínez, Hugo Aníbal Ianatelli y Enrique Bracamonte.
domingo, 10 de mayo de 2015 · 00:00

Desde este miércoles se dará inicio al debate Oral y Público para juzgar la conducta de Emanuel Matías Martínez, Hugo Aníbal Ianatelli y Enrique Bracamonte en la causa es la 1636/14 por "robo doblemente agravado” en dos hechos ocurridos en Julio de 2014.

El Tribunal de juicio del distrito Judicial sur estará presidido por el dr.Maximiliano García Arpon, secretaría a cargo del dr.Jorge Novarino y están previstos que al menos 30 testigos sean citados a ratificar sus dichos en la sala de audiencia.

El primer hecho se remonta al 10 de julio de 2014, alrededor de las 22.00 horas cuando tres desconocidos, armados y con sus rostros cubiertos por pasamontañas, irrumpieron en la vivienda ubicada  en la calle Costa de los Pájaros Nº1607 de Ushuaia con el fin de sustraer la suma de dólares treinta y seis mil (U$S 36.000).

Los malvivientes dijeron ser de la ciudad de Río Grande y que el dinero que buscaban era producto de una venta de la Concesionaria "Citroen”. La sra.Clara Beatriz Viarengo les aclaró que la misma se había vendido hace 4 años.

Mientras uno de los sujetos se quedó con su arma junto a la Sra.Piera Dozio en la planta baja, dos de ellos subieron armados a la planta alta con la Sra.Viarengo y al llegar a la habitación de su hijo Augusto Buffet, les impusieron que se arrojaran al piso. Luego que les preguntaron dónde estaba la caja fuerte y les pidieron el dinero, Buffet les explico que no tenían caja fuerte y que contaban con poco dinero, entregándoles la suma de pesos 10.000 que tenía en un cajón de la mesa de luz de su habitación. Acto seguido, el hombre más joven se apropió de una notebook "Apple Mac Book” con su bolso negro, una cámara fotográfica "Canon 6 D” con su estuche y flash, una tarjeta de memoria TDK de 32 GB, una mochila con la inscripción "Citroen WRC”, dos larga vistas con sus fundas, dos discos rígidos externos "Sansumg USB” de 320 GB y "Toshiba USB” de 700 GB. Asimismo, los imputados insinuaron que iban a secuestrar a Buffet para pedir rescate para luego desistir y bajar a la planta baja. 

A continuación, los ladrones amenazaron  que si los denunciaban retornarían y que sabían dónde encontrarlos. Finalmente los llevaron al baño de servicio y los obligaron a encerrarse para poder escaparse.

Por la tarde del 10 de Julio de 2014 alrededor de las 16.30 horas Buffet observó frente a su domicilio un furgón tipo Traffic de color blanco que estaba estacionado en dirección final de la calle y que a las 19 horas su progenitora le comentó que también vio el mismo rodado.

 Por último la sra. Viarengo también denunció la sustracción de pesos 4 mil, un celular Nokia C3 con funda de la empresa Personal y una notebook Lenovo C3 de 14 pulgadas.

Robo a periodista y su familia

En tanto el segundo hecho se produjo el 22 de Julio de 2014 alrededor de las 22.30 horas en momentos que tres individuos desconocidos, armados y con sus rostros cubiertos por pasamontañas, irrumpieron en la vivienda sita en calle Hipólito Irigoyen Nº2441 de Ushuaia y tras amenazar a sus ocupantes, Oscar Daniel Gómez, su esposa Vilma Fernanda Weis e hijo menor de 6 años sustrajeron la suma de 6 mil pesos y una cámara fotográfica Pentax.

Concretamente, mientras el nombrado menor se encontraba jugando en el exterior de la vivienda, uno de los malvivientes ingreso a la misma, detrás del niño, con un arma de fuego que le apoyaba en la cabeza. Acto seguido, entro otra persona con un arma de fuego que le colocó en la cabeza de Oscar Daniel Gómez para que no se moviera. Seguidamente, ingresó un tercer sujeto que obligó a la Sra.Vilma Fernanda Weis a dirigirse junto a su hijo menor a una de las habitaciones para revisar los muebles, mientras los otros dos mantuvieron a punta de pistola a Oscar Daniel Gómez en el suelo del sector del comedor, formulándoles preguntas tales como "¿Dónde está la caja fuerte?, nos dijeron que tenes una caja fuerte con dólares y oro, ¿dónde está?... a vos te vendieron, te entregaron…. Decinos donde está la plata o si no nos vamos a llevar a tu hijo, "es la última vez que te lo preguntamos” (SIC), etc. Luego, tras revisar todo el hogar, llevaron a Gómez a la habitación donde se encontraba su esposa e hijo y lo maniataron amenazándolo que si los denunciaba retornarían y matarían a su hijo. Finalmente, uno de los ladrones le pidió a Weis la llave del recinto y los encerraron.

Vale aclarar que los delincuentes les dijeron a los ocupantes que los habían entregado y que si no les decían donde se encontraba la caja fuerte se llevarían a su hijo.

Asimismo durante el atraco, un rodado marca (VW Gol) de tres puertas, color negro, se encontraba estacionado a unos 50 metros aproximadamente de una garita de colectivo ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen, casi intersección Santa Fe , de esta ciudad. Luego, el vehículo emprendió su marcha a paso de hombre con dirección al Parque Nacional hasta transitar por calle Santa Fe y detenerse a mitad de cuadra. Dicho automóvil era conducido por un joven de sexo masculino de alrededor de 21 años, de contextura física delgado con una gorra visera en su cabeza, acompañado por otra persona de sexo masculino de alrededor de 29 años con cabello lacio.

 Al poco tiempo, desde la arteria Hipólito Yrigoyen tres personas encapuchadas de sexo masculino corrieron en dirección hacia el mencionado vehículo y lo abordaron desde la puerta del acompañante, retirándose raudamente del lugar. Vale aclarar que uno de ellos   tropezó en su trayecto y se cayó en la esquina mencionada. Posteriormente, personal policial persiguió a un automóvil "VW Gol LJJ 385” y demoró a su ocupante,  identificándose como Emanuel Matías Martínez, quien de manera repentina logró evadirse y se lo perdió de vista.

Valorar noticia

Comentarios