Complementan su instrucción en patrullajes supervisados

Los agentes egresados recientemente fueron destinados a tareas de prevención

Son 90 efectivos que desarrollan tareas de patrullajes y se encuentran trabajando en la División Servicios Especiales, recorriendo distintos sectores de la ciudad en compañía de un suboficial de mayor rango.
sábado, 23 de mayo de 2015 · 16:58

Los 90 efectivos de la policía de la provincia egresados recientemente se encuentran abocados a la prevención, a través de la División Servicios Especiales de Ushuaia, lugar donde además de instruirlos en materia operativa, continúan con la instrucción.

 

La tarea de los nuevos agentes consiste en patrullar distintas zonas de la ciudad, reforzando la seguridad y la prevención de hechos delictivos.

 

En tanto, paralelamente se los prepara como una extensión de la escuela de policía y realizan operativos en las jurisdicciones con que cuenta la policía (la zona de la Comisaría primera, que tiene injerencia en la zona centro, la Comisaría Segunda, la zona sur y la Comisaría Tercera la zona norte).

 

Los uniformados van rotando, aunque los horarios de patrullaje se realizan durante todo el día, por ello es que desde hace algunos días se observa un incremento de los uniformados en patrullas de tres hombres.

 

Habitualmente las patrullas son compuestas por dos agentes de la nueva camada y un suboficial con mayor experiencia o jerarquía

 

Asimismo trascendió que esta tarea se extendería hasta mediados de junio, momento en el que serían destinados finalmente para cumplir otra tarea.

 

Es importante destacar que los noveles agentes realizan recorridas por los sectores asignados notándose visiblemente su presencia en todo el ejido urbano. 

Comentarios