Dijo que lo habían intimidado tres sujetos y mintió para encubrir lo ocurrido

Imputan por falsa denuncia a herido de bala

Se trata de un joven de 19 años que dijo haber sido interceptado por tres sujetos y que uno de ellos le disparo en la pierna. Sin embargo de las pesquisas realizadas por efectivos de la Brigada de Delitos Complejos se determinó que fue mendaz en sus dichos. Su propio hermano habría disparado el arma accidentalmente. Ahora será imputado por falsa denuncia y los demás involucrados por falso testimonio.
viernes, 8 de mayo de 2015 · 22:36
Un joven de 19 años que había denunciado un ataque con arma de fuego por parte de tres personas que le dispararon en la pierna, el pasado 1 de Mayo, fue imputado por falsa denuncia, tras sendos allanamientos con el objetivo de esclarecer el caso realizados por personal de la Brigada de Delitos Complejos de la policía de la provincia.

Las medidas se concretaron en los domicilios sitos en Lirio de los Valles 1547, Tira 2 y calle Capitán de Fragata al 4600, ambos de esta ciudad arrojando resultado positivo al recolectar elementos de interés para la causa.

La investigación comenzó el pasado 1 de Mayo en horas de la tarde/noche cuando un grupo de personas que retornaba a su domicilio luego de haber participado toda la jornada de los festejos conmemorativos por el "día del trabajador" organizado por el gremio de "Camioneros", dieron cuenta de un herido en la pierna con arma de fuego.

En ese contexto se le recibió declaración testimonial a todo el grupo de personas involucrados, resultando de ello que los mismos dieron cuenta que estando próximos a la tira 2 de los departamentos ubicados en Lirio de los Valles 1547, fueron increpados por tres sujetos y que uno de ellos le efectuó un disparo con arma de fuego a la persona que resultó herida y que luego se dieron a la fuga con destino incierto.

Sin embargo la investigación dio un vuelco sustancial y, en base a la reunión de diversos elementos objetivos de convicción, se pudo establecer y acreditar que cada uno de los actores implicados en este incidente, inclusive el propio herido, fueron mendaces en su dichos, evidenciando el propósito fabricar una situación ficticia a fin de encubrir lo ocurrido verdaderamente.

Según se supo, en base a los argumentos de prueba colectados el hecho habría tenido que ver más que nada con una cuestión accidental o culposo, ocurrido entre los mismos integrantes del grupo  de personas involucrados y sin la participación de terceros ajenos a ese entorno (el grupo de jóvenes, se trata de un grupo de amigos y familiares, que en ese momento habrían estado bromeando y jugando con un arma de fuego, y como producto de ello fortuitamente se le  habría escapado a uno de ellos  un disparo accidental que provocó la lesión del herido).

Los involucrados en el incidente en cuestión resultan ser Luciano C. (de 19 años -el herido-); Alexis Ariel C. (de 23 años hermano del anterior); Daniel I. (18 años) y Martín G. (de 18 años).

A raíz de los allanamientos efectuados este viernes se secuestró una serie de elementos que confirman la orientación de la investigación y añaden más instrumentos procesales que acreditarían que el mismo hermano del herido habría sido quien efectuó el disparo.

Al mismo tiempo se sugirió al Órgano Judicial interventor que por cuerda separada se forme causa por infracción al art. 245 del Código Penal de la Nación (falsa denuncia) al herido y por infracción al art. 275 del Código Penal de la Nación (falso testimonio) al resto de los implicados.

Comentarios