Está ubicada en barrio Río pipo

Se inauguró la Comisaría cuarta en Ushuaia

La novel dependencia fue inaugurada este jueves y contará con 80 efectivos. El comisario Carlos Ramón Weichzel fue nombrado como jefe de dependencia. La ceremonia que estuvo presidida por la gobernadora Fabiana Ríos y contó con la presencia del jefe de la Policía, Nelson Moreira, y distintas autoridades de la Provincia.
jueves, 30 de julio de 2015 · 00:00

 

 

El gobierno provincial inauguró, este jueves, la Comisaría cuarta en el barrio Río Pipo de Ushuaia, en un acto que estuvo encabezado por la titular del ejecutivo fueguino, Fabiana Ríos, y que contó con la presencia del jefe la mencionada fuerza de seguridad, Nelson Moreira.

 

Según se informó desde el gobierno, el costo de inversión para la creación de este espacio "superó los 3 millones de pesos” y fue presentada mediante la licitación pública Nº 02/13, resolución Nº 033/13 Anexo I, por el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Gabriela Muñiz Siccardi, y financiada por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

 

El nuevo edificio policial consta de una superficie total de 343 m2 distribuido en dos plantas que se dividirán en 3 sectores: sector público destinado a la atención del público en general, mesa de entradas y sanitarios; sector restringido central donde se ubicarán las áreas de oficina de minoridad, office y toillete; y el sector de calabozos ubicados en la parte posterior del edificio, junto a la oficina de control y monitoreo.

 

En la planta superior tendrá un acceso a través de una escalera lateral y ascensor con dimensiones aptas para discapacitados, lugar en el que se llevaran a cabo las tareas administrativas de la comisaría. Además contará con sala de armería, sala de máquina y sanitarios, entre otros.

 

La Comisaría 4ta -ubicada en la Calle Los Ñires en el Barrio Río Pipo- contará con más de 60 efectivos policiales, tendrá como Jefe al comisario Carlos Ramón Weichzel, y contará con una estructura funcional que incluye Oficiales de Guardia, Oficiales de Servicio, Encargados de Guardia y personal integrado por Choferes, personal de calle y puestos fijos, entre otros.

 

Desde el gobierno se argumentó la importancia de contar con esta nueva comisaría en el "acelerado crecimiento poblacional de la ciudad de Ushuaia, lo que permitirá brindar respuesta con mayor celeridad a los diversos requerimientos que se susciten en dicha jurisdicción apuntando a aprovechar de la mejor manera los recursos humanos y logísticos de la institución, imponiendo una mayor capacidad de respuesta y un elevado control de gestión de las distintas unidades policiales”.

 

Además se indicó que el propósito es "fomentar y promover la consolidación a nivel profesional de los integrantes, proyectando un servicio eficiente y dinámico a la ciudadanía, enmarcado en un trato humano, responsable y justo”.

 

La comisaría se suma a las tres ya existentes en Ushuaia y una Jefatura; la sede policial más cercana de la zona sur es la Segunda que se ubica en Concejal Rubinos y Kuanip, siendo la única que cuenta con calabozos.

 

Galería de fotos

Comentarios