El Dr.Javier Muchnik, habló del Comisario whatsaap

“Es muy saludable cuando este tipo de medios se utilizan”

El magistrado del Superior Tribunal de Justicia dijo que es una iniciativa saludable y que “es un buen ejemplo como con ingenio y aprovechando las nuevas tecnologías la policía puede estar más presente y transmitir al ciudadano la sensación que siempre tienen a mano a quien recurrir”
jueves, 9 de julio de 2015 · 20:44

El juez del Superior Tribunal de Justicia calificó como saludable la iniciativa del Comisario Marcelo Guerrero de la Comisaría 5ta de Río Grande de utilizar las redes sociales para prevenir el delito y promover el contacto de vecinos de la jurisdicción a su cargo.

En declaraciones al programa "Vamos a portarnos mal” que se emite por FM Artika el dr.Muchnik indicó que "en pleno siglo XXI es difícil abstraerse a la fuerte presencia que las redes sociales tienen. Me parece un buen caso para reconvertir en la utilización saludable de las redes sociales”.

Según el magistrado "parece reflotar la vieja idea del policía de la esquina donde todo el vecindario tenía conocimiento y estaba intercomunicado de manera personal con el efectivo que vigilaba el barrio, la verdad que es muy saludable cuando este tipo de medios se utilizan para que la ciudadanía se sienta más segura y mas protegida”.

Al tiempo que remarcó que "me parece que –este tipo de iniciativas- hay que apoyarlas e incentivarlas y si está teniendo buena recepción mediática o en la opinión pública me parece muy saludable, inclusive habla muy bien de este funcionario policial que ha encontrado una muy buena alternativa para interactuar con la gente de una manera que ellos puedan sentir la presencia policial más concreta”.

Por último Muchnik aseguró que "la verdad que es digno de felicitarse este tipo de iniciativas que quedan exclusivamente bajo la órbita de la fuerza de seguridad pero que es un buen ejemplo como con ingenio y aprovechando las nuevas tecnologías la policía puede estar más presente y transmitir al ciudadano la sensación que siempre tienen a mano a quien recurrir”.

Comentarios