EN ALCALDÍA DE USHUAIA

Hospitalizaron a un recluso que sufrió quemaduras al encender un colchón

Se trata de un hombre de unos 28 años, quien quedó internado en el nosocomio capitalino, con quemaduras de hasta tercer grado en el rostro y las extremidades, y con problemas respiratorios. FOTO ILUSTRATIVA.
martes, 29 de septiembre de 2015 · 19:19

 

Un interno de la Alcaldía de Ushuaia resultó con heridas de hasta tercer grado luego de encender un colchón dentro de la celda, por lo que debió ser derivado al Hospital Regional de Ushuaia, con problemas respiratorios y quemaduras en la cara y extremidades.

 

Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios Ushuaia confirmaron el hecho, en el que intervino dicho cuerpo para asistir a "un hombre de aproximadamente unos 28 años dentro de la Alcaldía de Ushuaia, a la que fuimos convocados por el Servicio Penitenciario".

 

"Al llegar al lugar encontramos el fuego de una celda extinguido e inmediatamente asistimos a este hombre que presentaba lesiones de quemadura en el rostro y sus extremidades, con quemaduras de hasta tercer grado y con desprendimiento de piel", dijo el Comisario Inspector Rodolfo Canseco.

 

El mencionado servidor público comentó que ante la situación enunciada "se convocó a la ambulancia del Hospital Regional ya que el hombre estaba consiente pero con dificultades respiratorias e hipotermia a causa de las quemaduras que presentaba".

 

Luego de la intervención el recluso fue derivado al Hospital Regional de Ushuaia por personal médico.

 

Según pudo saber este portal el recluso se encuentra en estado de coma inducido por quemaduras y afecciones respiratorias.

 

El hecho se produjo luego de que el interno hiciera una serie de reclamos que no vio satisfechos, ya que en principio reclamó salir a ver a su hija que estaba internada, pero se le negó tras averiguarse que el dato brindado no era verdadero; luego pidió por su peculio y se le dijo que el requerimiento se encontraba en trámite.

 

Ante la situación planteada, el reo decidió tomar la drástica medida que, por estas horas, mantiene en vilo su vida.

 

Comentarios