CRIMEN DE MARÍA JULIA GUERRA

La jueza María Cristina Barrionuevo dictaminó el procesamiento de Guillermo Daniel Díaz

La jueza Barrio Nuevo le negó la excarcelación a Guillermo Guerra Díaz el principal sospechoso por el homicidio de Julia Guerra, quien fue asesinada el pasado 3 de enero en el barrio Andino de la ciudad de Ushuaia, el imputado es sobrino de la víctima el cual se encuentra detenido y procesado .
viernes, 15 de enero de 2016 · 11:31

Guillermo Díaz Guerra se encuentra imputado por homicidio doblemente agravado y violencia de género cometido en contra de su tía, Julia Mónica Guerra, la defensa del acusado solicitó a la Jueza interviniente que se le concediera el beneficio de excarcelación, a lo que la magistrada rechazo basándose en "que "teniendo en cuenta que la pena establecida de prisión perpetua para la figura escogida de homicidio doblemente agravado, por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía y en perjuicio de una mujer mediando violencia de género, entiendo que una excarcelación resulta inviable, pues de recaer condena en las presentes actuaciones por ese hecho, la misma sería de cumplimiento efectivo”.

Por otro lado la Magistrada tomo la declaración del imputado ya que él mismo se declaró culpable de todos los hechos por los cuales es acusado.
Barrionuevo abordó el estado psíquico del acusado, manifestando que aún no ha recibido el informe del mismo, pero que entiende que al momento del homicidio Guerra comprendía lo que estaba haciendo,  es por ello que dada ladecisión  de la Dra. Barrio Nuevo el autor del hecho deberá esperar  en carácter de procesado y detenido el inicio del juicio” Finalizó la magistrada.

Comentarios