EN ALLEN RÍO NEGRO

Otro joven fueguino murió ahogado en el norte

Tenía 26 años y era oriundo de Tierra del Fuego. Se ahogó al intentar cruzar un brazo del río en una zona donde no hay salvavidas.
lunes, 18 de enero de 2016 · 07:35

La imprudencia de bañarse en sectores no habilitados del río Negro, en Allen, se cobró ayer la segunda víctima en una semana. Esta vez un joven que se zambulló en las aguas del "Arroyón" murió ahogado cuando intentaba cruzar un brazo del río.

 

Una multitud copó ayer la costa del sector donde confluyen dos brazos del río, donde existen zonas bajas pero también peligrosos pozones. Eran cerca de las 18 y decenas de familias se refrescaban en ese lugar. De repente la calma se alteró cuando un joven que había cruzado el brazo del río se zambulló desde una puntilla de arena para volver a la costa norte. El muchacho braceaba por la mitad del trayecto y repentinamente se hundió, justo en un punto en el que se unen dos corrientes y se forma un remolino. "Alcanzó a sacar un brazo del agua para pedir ayuda pero enseguida el río lo succionó", describió una mujer que observó la dramática escena.

 

De inmediato los bañistas dieron aviso a la policía y se convocó a los bomberos. Minutos después los bomberos comenzaron a rastrillar la zona con una embarcación y la búsqueda se reforzó con los buzos del cuartel.

 

En la costa del "Arroyón" todos quedaron consternados. Dos horas más tarde los buzos hallaron al joven ahogado, a unos 70 metros aguas abajo. Una mujer se quebró en llanto cuando recibió la lamentable noticia.

 

La víctima fue identificada por la policía como Guillermo Anderson Varela, de 26 años. Según indicó el comisario de la Unidad Sexta, Jorge Ñancufil, el joven era oriundo de Ushuaia y se había radicado en Allen hace poco tiempo para trabajar.

 

El "Arroyón" es un sector no habilitado como balneario y por lo tanto no cuenta con servicio de guardavidas.

 

La semana pasada se ahogó en Allen un joven de Mar del Plata que había viajado al valle a reencontrarse con su papá, a quien no veía hace 20 años.

 

Fuente: Diario Río Negro.

Comentarios