CRIMEN DE JULIA GUERRA

Quedó firme el procesamiento y prisión de Guillermo Díaz

El imputado Guillermo Díaz Guerra está "procesado y la prisión preventiva quedó firme", según informaron desde el Poder Judicial de la provincia de Tierra del Fuego. Díaz está acusado de ahorcar y descuartizar a su tía el pasado 9 de enero, luego del hecho dándose a la fuga y haber sido encontrado en Bahía Ensenada días después.
lunes, 25 de enero de 2016 · 18:18

Desde el Poder Judicial se informó por redes sociales, escuetamente las novedades del Caso de Julia Guerra  allí se confirma que "no hubo apelación y el sobrino de la víctima Guillermo Díaz Guerra el procesamiento y prisión preventiva del imputado quedó firme".

El imputado, Guillermo Díaz Guerra se encuentra imputado por homicidio doblemente agravado y violencia de género cometido en contra de su tía, Julia Mónica Guerra, la defensa del acusado solicitó a la Jueza interviniente que se le concediera el beneficio de excarcelación, a lo que la magistrada rechazo basándose en "que "teniendo en cuenta que la pena establecida de prisión perpetua para la figura escogida de homicidio doblemente agravado, por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía y en perjuicio de una mujer mediando violencia de género, entiendo que una excarcelación resulta inviable, pues de recaer condena en las presentes actuaciones por ese hecho, la misma sería de cumplimiento efectivo”.

La Jueza María Cristina Barrionuevo fue quien decidió que el imputado ya que él mismo se declaró culpable de todos los hechos por los cuales es acusado quedara detenido.

Por otro lado, Barrionuevo abordó el estado psíquico del acusado, manifestando que aún no ha recibido el informe del mismo, pero que entiende que al momento del homicidio Guerra comprendía lo que estaba haciendo,  es por ello que dada ladecisión  de la Dra. Barrio Nuevo el autor del hecho deberá esperar  en carácter de procesado y detenido el inicio del juicio” Finalizó la magistrada.

Comentarios