“BLACK”

Allanan la casa de fueguino que cobraba a extranjeros para pintar subtes porteños

El hombre, de 32 años y nacido en Tierra del Fuego, no estaba en su domicilio de Munro cuando se hizo el allanamiento y ahora es buscado por la policía. Secuestraron 150 latas de pintura, aerosoles, cámaras de fotos y videos, y hasta ropa del personal de Metrovías. Es el líder de un grupo cobraría a los extranjeros una determinada suma de dinero para que puedan violar los ingresos en los subtes porteños y grafitar los coches.
viernes, 29 de enero de 2016 · 09:23
"Calle Marconi, en Munro. Seis personas rodearon esta madrugada la puerta de una vivienda, en un barrio silencioso de casas bajas.Con una brecha y una orden de allanamiento, la Unidad de Cámara de Investigaciones Complejas de la Policía Metropolitana forzó la puerta: buscaban a Black, el apodo que tiene uno de los líderes de una crew -familia o grupo- llamada "Soketes Calcetines" (la firma se popularizó como Sok). Según se investiga, este grupo cobraría a los extranjeros una determinada suma de dinero para que puedan violar los ingresos en los subtes porteños y grafitar los coches”, relata el matutino porteño "La Nación”.

Esta suerte de "visita guiada delictiva", que se paga muy bien y en dólares, sería el único medio de subsistencia que tendría Black, un hombre de 32 años, nacido en Tierra del Fuego. El sospechoso no estaba en su domicilio cuando se llevó adelante el procedimiento, ordenado por el fiscal porteño Wálter López. Y ahora es buscado por la Policía por el delito contemplado en el artículo 148 (incisos 4 y 5) del Código Penal, que prevé penas muy duras. Los efectivos secuestraron cámaras GoPro; aerosoles, 150 latas de pintura, cartelería del subte, ropa de empleados de la concesionaria Metrovías y cámaras digitales con la que filmaban películas, en las que también se mostraba cómo retenían a empleados para grafitar los subtes.

"Este tipo lo que hacía era vender entradas para llevar a extranjeros y también a argentinos a vivir la experiencia de pintar el subte. Un delito muy grave, porque violaban ingresos de propiedad privada, lucraban y tenían a personas como rehenes. Black es uno de los líderes de la crew Zoc; el encargado de las filmaciones y de la promoción en Internet", confió a La Nación uno de los investigadores.

La semana pasada, turistas extranjeros fueron capturados al hacer grafitis en distintas líneas, hechos que comenzaron a ser investigados por la fiscalía de la ciudad

Comentarios