USHUAIA

Declaró uno de los acusados de matar al caballo

Se trata de la persona que sostenía con una soga al animal mientras otro hombre le pegaba mazazos en la cabeza. Su declaración fue realizada ante la jueza María Cristina Barrionuevo. Explicó que llegó a la provincia hace poco tiempo y que casi no conocía a la persona que le aplicó los golpes al caballo cuya muerte se difundió a través de un video en las redes sociales. Cabe señalar que por este hecho el concejal de Ushuaia, Tomás Bertotto, se mostró dolido y prometió ir a fondo con la causa.
viernes, 14 de octubre de 2016 · 08:44

 

El hombre que sostenía al caballo cuando otro individuo lo golpeaba con una maza durante la brutal matanza, declaró este jueves y dijo estar desocupado y que hacía mucho tiempo no comía carne.

 

Se trata de la persona que sostenía con una soga al animal mientras otro hombre le pegaba mazazos en la cabeza. Su declaración fue realizada ante la jueza María Cristina Barrionuevo

 

Sin embargo aclaró que no comió al animal y admitió que lo sucedido estuvo mal.

 

Describió además que la necesidad por estar desocupado y no tener medios económicos para comer carne de alguna manera lo llevó hasta la zona boscosa, donde finalmente asesinaron al animal.

 

Hasta el momento la causa fue caratulada como "Acosta Cristian Gustavo, Domínguez Matías Rolando, Lescano Andrea, Andrade Gutiérrez Segundo y otros S/infracción a la ley 14.346 – DAMN: Mansilla Sergio”. La caratula –que fue dada a conocer en los últimos días por el propio Gobierno- exhibe los nombres de los imputados.

 

Por su parte, el vicepresidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Tomás Bertotto, repudió enérgicamente los hechos ocurridos y manifestó que intensificará el trabajo para terminar con este tipo de prácticas y para que los responsables tengan el castigo que se merecen.

 

"Este tipo de hechos de cuatrerismo ocurre normalmente en nuestra ciudad y también el maltrato hacia estos nobles animales por parte de algunos dueños que dejan mucho que desear en cuanto a una tenencia responsable de los mismos", señaló, y dolido, agregó que le dio "una profunda tristeza e indignación", al punto tal que "busqué hasta encontrar los restos de uno de los dos caballos y realizaré la denuncia correspondiente".

 

El equino iba a participar del desfile del 12 de Octubre, y era de la familia Padín, vecinos del concejal.

 

Según trascendió, es posible que la asociación de "Amigos del Reino Animal Fueguino” (RAFA) se presente como querellante en la causa.

 


Comentarios