ALLANAMIENTO EN EL "SHEIK"

Detuvieron con $7 millones a acusada del caso Alika Kinán

Se trata de Lucy Alberca Campos, quien en noviembre será juzgada por participar de un resonado caso de trata de personas registrado en el local nocturno “Sheik”. Siguió viviendo en el negocio clausurado y ahora la Justicia Federal la investiga por tráfico de estupefacientes y, otra vez, trata de personas.
miércoles, 19 de octubre de 2016 · 09:29

La Justicia Federal de Ushuaia volvió a detener –este martes, en una causa por narcotráfico y trata de personas- a Lucy Alberca Campos, la misma mujer que está imputada desde 2012 y será juzgada el mes próximo por estar sospechada de integrar una banda dedicada a la explotación sexual de mujeres a través del local nocturno "Sheik" de la capital fueguina.

 

En 2012, Campos era la encargada del negocio ubicado en la intersección de las calles Gobernador Paz y Roca, que fue allanado durante un operativo en el que se desbarató una red de trata y se liberó a siete mujeres.

 

Dicho caso cobró repercusión nacional por la lucha que posteriormente llevó adelant Alika Kinán, una de las mujeres que fuera rescatada en ese operativo.

 

La mujer, de nacionalidad peruana, fue detenida nuevamente este martes dentro de local nocturno "Sheik”, y en el lugar se secuestró una gran cantidad de dinero en efectivo, con diferentes billetes, equivalente a 7 millones de pesos argentinos, según confirmaron fuentes vinculadas a la causa.

 

Mientras se desarrollaba el proceso judicial por aquella causa de 2012, Campos siguió viviendo dentro del comercio clausurado y desde allí terminó supuestamente involucrada en una organización dedicada a "la venta de droga y a la trata de personas".

 La causa judicial se encuentra a cargo del juez Federal de Ushuaia, Federico Calvete.

 

Comentarios