JUICIO DE ALIKA KINÁN

El dueño del "Sheik" negó haber cometido un delito

Pedro Eduardo Montoya amplió su declaración indagatoria –este jueves- y siguió la línea argumental ya presentada por su abogado defensor Félix Santamaría, en el sentido de que las mujeres no eran forzadas a desempeñarse en el lugar y que el negocio estaba habilitado por el propio Municipio.
viernes, 11 de noviembre de 2016 · 08:55

El dueño del "Sheik”, Pedro Eduardo Montoya, esperó la finalización de la declaraciones testimoniales para este jueves para volver a prestar declaración indagatoria, en lo que constituyó, técnicamente, una ampliación de la anterior, donde se había negado a dar una versión de los hechos.

 

El acusado intentó desligar de responsabilidades a la otra dueña del local -su esposa Claudia Ivana García- y buscó cargarse las responsabilidades por la administración del mismo, minimizando las funciones que cumplían tanto su esposa como García y como Lucy Alberca Campos, la encargada del local que también está acusada en el juicio.

 

En línea con lo que había señalado su abogado defensor, el dueño del "Sheik" aseveró que las mujeres no eran forzadas a desempeñarse en el lugar y que el negocio estaba habilitado por el propio Municipio.

 

Los jueces fijaron para mañana, a las 17, el comienzo de los alegatos de las partes.

 

En primer lugar se escuchará la exposición del fiscal general del distrito, Adrián García Lois, y de la querella representada por la abogada Marcela Rodríguez, coordinadora del "Programa de Asesoramiento y Patrocinio para Víctimas del Delito de Trata de Personas”, que depende de la Defensoría General de la Nación.

 

Por su parte, los defensores de los imputados alegarán el sábado a la mañana.

 

Luego se escucharán las últimas palabras de los acusados y el tribunal fijará una fecha para la lectura del veredicto.

 

 

El fiscal Marcelo Colombo, titular de la PROTEX -Procuraduría de Trata y Explotación de Personas- que actúa en forma conjunta con el Ministerio público local, reconoció que "estamos muy conformes con el trabajo hecho y con la prueba que se viene produciendo en el juicio”.

 

Según Colombo, por ahora el testimonio más contundente del juicio fue el brindado por la propia Alika Kinán, el pasado lunes.

 "Fue absolutamente devastador por todo lo que pasó en ese prostíbulo y en otro prostíbulo más de la ciudad”, consideró el Fiscal, quien observó que "es, en definitiva, lo que pasa con las mujeres en situación de prostitución, solo que no siempre contamos con este tipo de testimonios”.

Comentarios