JUICIO ALIKA KINAN

El 29 se conocerá la sentencia del juicio de trata de personas

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 29 de noviembre en el juicio oral y público por trata de personas en el que, Alika Kinan llevó a sus captores al banquillo de los acusados.
lunes, 14 de noviembre de 2016 · 09:29

La Fiscalía requirió en su alegato una condena de 12 años de prisión para Pedro Montoya, el propietario del local nocturno "Sheik", donde el 9 de octubre de 2012 se realizó el procedimiento que concluyó con la liberación de siete mujeres que eran explotadas sexualmente, entre ellas Alika Kinán, luego convertida en querellante contra sus presuntos tratantes.

También pidió la aplicación de una pena de nueve años de cárcel para Claudia García, pareja de Montoya y copropietaria del prostíbulo, y de cinco años para Lucy Alberca Campos, una ciudadana peruana que oficiaba como encargada del lugar.


En tanto, la parte querellante, que representa a Kinán, solicitó condenas de ocho años para Montoya, seis para García y cuatro para Campos.


Kinán presenció los alegatos y fue acompañada por representantes de organizaciones feministas y sindicales que acudieron en su apoyo, colmando las instalaciones del tribunal.

 

Comentarios