EN USHUAIA

Procesan a un hombre por manoseo en la vía pública

El individuo, identificado como Erasmo Barría, sería el responsable de haber tocado a dos mujeres en sus partes íntimas, entre ellas, una mujer policía. Sus familiares dicen que es inocente.
lunes, 14 de noviembre de 2016 · 08:52

La Justicia ordenó el procesamiento de un hombre de 31 años por haber manoseado a, al menos, dos mujeres en la calle, en la ciudad de Ushuaia.

 

El implicado es Erasmo Nicolás Barría, de 31 años, quien fue sometido a una ronda de reconocimiento tras ser detenido en la "Plaza de los Periodistas”, cercana al Colegio de Arko.

 

En la ronda, Barría fue reconocido por una joven agente de policía, la cual manifestó haber sido toqueteada por el hombre cuando salía de su casa, el mes pasado.

 

Mientras tanto, otra mujer afirmó haber sufrido una vejación similar, en la misma zona.

 

A raíz de esto, el Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur, a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo, dictaminó el procesamiento de Barría, por ser considerado "probable autor responsable" del hecho.

 

La causa quedó enmarcada en "Delito contra la Integridad sexual" y, según la fiscalía, se encuadra dentro del delito de abuso sexual, artículo 119 del Código Penal.

 

Cabe mencionar que, tanto la madre como la esposa del presunto acosador -la cual estaría embarazada-, aseguran que el procesado es inocente.

Comentarios