JUDICIALES

La justicia investiga un abuso sexual con violencia hacía una mujer

En el requerimiento fiscal de Instrucción, el fiscal de turno, Doctor Eduardo Urquiza, consideró pertinente investigar la conducta de un sujeto de identidad desconocida hasta el momento, quien abusó sexualmente con violencia, de una mujer.
miércoles, 2 de noviembre de 2016 · 23:41

El hecho en cuestión se produjo el pasado 28 de octubre, alrededor de las 15, mientras la denunciante descendía por la escalera ubicada en la intersección de Alem y Lirio de los Valles.

Según describió la mujer, el hombre la superó caminando por Alem y la esperó en medio de la escalera y cuando ambos transitaban por los peldaños, al quedar a la misma altura y de manera sorpresiva, éste estiró su brazo izquierdo y apoyó su mano sobre el muslo izquierdo de la víctima y luego sobre sus partes íntimas.

Para el Fiscal Urquiza, a primera vista, el hecho se encuadra en el delito de abuso sexual (art.119, primer párrafo del Código Penal), que establece que será reprimido con reclusión

La pena será de cuatro a diez años de reclusión o prisión cuando el abuso por su duración o circunstancias de su realización hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente

Comentarios