LA JUSTICIA SANJUANINA

Investigan a pareja fueguina por la posible compra de un bebé

Una familia sanjuanina y otra de Tierra del Fuego están siendo investigadas por la Justicia de San Juan por la entrega ilegal de una beba de unos 60 días. Según fuentes del caso, la madre de la criatura es una joven primeriza y sospechan que podría haberla vendido a la familia fueguina.
domingo, 27 de noviembre de 2016 · 20:51

Al conocerse el caso, la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia de esa provincia abordó la situación y le dio intervención al Segundo Juzgado de Menores al detectar lo irregular de la maniobra. La jueza María Julia Camus, titular de ese juzgado, informó al diario de Cuyo que por orden suya la criatura fue devuelta ayer a San Juan y que no será restituida a su madre.

Las fuentes indicaron que todo surgió hace unos 2 meses cuando alguien llamó anónimamente y denunció al 102 que una joven sanjuanina, que vive en una zona rural, había vuelto de dar a luz sin la criatura.

A partir de ahí, el personal del Ministerio de Desarrollo Humano buscó a esa chica, de 20 años, y se enteró de que se la había dado a una familia de Tierra del Fuego.

De la familia fueguina no trascendió su identidad ni tampoco si están inscriptos en el Registro Nacional de Adoptantes. Pero las fuentes indicaron que más allá de que estén, la manera en que la obtuvieron fue ilegal: el artículo 611 del Código Civil prohíbe la entrega de menores de forma directa.

Según se pudo saber la bebé volvió y queda bajo mi jurisdicción. No va a ser reintegrada a la madre.

 

Comentarios