POR PRESUNTO INGRESO IRREGULAR A ANSES

Los hermanos D’Elia a indagatoria

Pablo, Facundo y Luis D´Elía fueron citados a indagatoria por la jueza Servini de Cubría, quien los acusó del artículo 253 del Código Penal que prevé penas de 'multa de 700 a 12.500 pesos e inhabilitación especial de seis meses a dos años, el funcionario público que propusiere o nombrare para cargo público, a persona en quien no concurrieren los requisitos legales. En la misma pena incurrirá el que aceptare un cargo para el cual no tenga los requisitos legales', indica el Código Penal.
viernes, 4 de noviembre de 2016 · 09:50

Los hijos del dirigente gremial  Luis D’Elía; entre ellos Facundo, fueron llamados a declaración indagatoria por el presunto ingreso irregular a trabajar a la ANSES y por no contar, entre otras cosas, con título secundario.

La causa se inició en 2014 y se inició a partir de una denuncia de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas a raíz de irregularidades cometidas en el ingreso de los tres a la ANSES en el año 2008, pues entre otras cosas se cuestiona que no contaban con título secundario para ese momento o bien no estaban suficientemente capacitados para ejercer el cargo.

 

Facundo D’Elía, hijo del dirigente ultra kirchnerista, fue separado del cargo que ocupaba en Tolhuin, por el actual director de la UDAI Río Grande de ANSES, Fermín Randon; mediante una resolución que fue rechazada por el gremio de empleados de ese organimo de la seguridad social (SECASFPI), entendiendo que es una avanzada para dar de baja a más empleados contratados.

 

Pablo, uno de los hijos de D’Elía ya declaró ante la jueza María Servini de Cubría acusando que la causa en su contra es un "ataque del partido judicial". El joven presentó un escrito donde señala: "No tengo dudas de que la presente causa no es más que otro hito en el ataque que el Partido Judicial viene haciendo contra mi familia, con motivo de que mi padre es un destacado luchador social", según consigna la agencia Noticias Argentinas.

 

Comentarios