POR TRATA DE PERSONAS

Comienza el juicio contra los dueños y la encargada del "Sheik"

Son tres los acusados de haber diseñado esta red de trata de personas que violentaba a siete mujeres. Es la segunda vez que en la provincia se llevará a cabo un juicio caratulado con el delito de "trata de personas".
lunes, 7 de noviembre de 2016 · 08:55
Hoy comenzará el juicio contra Ivana García y Pedro Montoya -el matrimonio dueño del local-, y contra la encargada del boliche, Lucy Alberca Campos, acusados de haber diseñado y ejecutado en el "Sheik" una red de trata de personas basada en la prostitución de siete mujeres.

 
El local bailable ubicado en la esquina de las calles Gobernador Paz y Gobernador Roca, en Ushuaia, fue clausurado en octubre de 2012 tras un operativo dispuesto por la Justicia Federal. 

 
Allí encontraron a siete mujeres adultas quienes quedaron comprendidas en el protocolo de rescate de "víctimas de trata”, y ese mismo día fueron detenidos los tres responsables del boliche que hoy protagonizarán el juicio. 

 
Como principal antecedente en esta clase de juicios está el que se llevó a cabo en septiembre de 2015 donde se juzgó a una familia completa acusada de haber explotado sexualmente a 17 mujeres en el también histórico local nocturno "Black and White" -luego llamado "Black and Red"-, ubicado en Gobernador Deloqui y Antártida Argentina, en Ushuaia.

 
En ese caso, Victor Morales recibió una pena de siete años de cárcel y los restantes integrantes de la familia cinco años de prisión, por resultar responsables de trata de personas y explotación de las 17 mujeres.

 
Además de ser juzgada por el delito de trata, hoy la encargada del "Sheik", cargará con haber violentado las fajas de seguridad de clausura colocadas en la puerta de una habitación anexa al local en donde funcionaba el boliche, donde fue detenida por encontrársele una importante cantidad de droga que habría utilizado para comercialización.

Comentarios