POR EL "BENEFICIO" DE LA DUDA

Caso Prada: Absolvieron a "Diente" Pérez

El Tribunal de Juicio en lo criminal de Ushuaia resolvió la absolución por el “beneficio de la duda” a favor de Claudio “Diente” Pérez, acusado en el juicio de ser el presunto autor intelectual del crimen de Claudio Prada, ocurrido en el año 2009.
miércoles, 9 de noviembre de 2016 · 17:38

 Diego "Diente” Pérez, acusado durante el proceso de ser el autor intelectual del crimen de Claudio Prada, fue absuelto este mediodía por el Tribunal de Juicio de Ushuaia.

El Fiscal Nicolás Arias había solicitado durante la etapa de alegatos la pena de prisión perpetua para Pérez, por considerarlo autor del Crimen de Claudio Prada, ocurrido en junio de 2009.

Pedro Fernández, abogado defensor de Pérez, señaló una vez conocida la sentencia que "fue un juicio absolutamente claro, desde un principio dijimos que la prueba no era suficiente, había dos o tres cosas que no apuntaban a nada”.

"Estoy conforme con el resultado pero hay que decir que no hay que ponerse contento por esta situación, una persona estuvo ausente de la justicia mucho tiempo, después detenido un año, hay una persona fallecida. Debería haber una reflexión para toda la comunidad en cuanto a pensar cómo se termina cuando uno se mete ante situaciones de droga, que no concluyen a nada nuevo”, reflexionó.

El Tribunal de Juicio determinó absolver a Pérez, por el "beneficio de la duda".

 

Comentarios