USHUAIA

Juzgarán al hombre que descuartizó a su tía

Se trata de Guillermo Díaz Guerra (36), quien está acusado de quitarle la vida a Julia Mónica Guerra (58) el 3 de enero pasado, por diferencias familiares. El imputado está preso desde el 15 de enero, luego de que la jueza de Instrucción Penal de feria, María Cristina Barrionuevo, dictara el procesamiento y la presión preventiva.
miércoles, 9 de noviembre de 2016 · 08:43

El Tribunal de Juicio de Ushuaia -compuesto por Rodolfo Bembihy Videla, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón- comenzará a juzgar, el 23 de noviembre próximo, al hombre acusado de haber asesinado y descuartizado a puñaladas a su tía, en la bañera de su domicilio en el barrio Andino.

 

Se trata de Guillermo Díaz Guerra (36), quien está acusado de haber apuñalado y descuartizado a Julia Mónica Guerra (58), por diferencias familiares, el 3 de enero pasado.

 

Según la investigación realizada, tras acuchillarla, Díaz Guerra se tomó el trabajo de desmembrar el cuerpo de la tía con el objeto de hacerlo desaparecer, pero no tuvo tiempo debido a que fue visto en el domicilio de Las Águilas al 2400, por vecinos del barrio Andino.

 

Por dicha razón salió corriendo del lugar y permaneció casi 48 horas prófugo.

 

Al ser detenido en el Parque Nacional Tierra del Fuego, el acusado argumentó que su tía vivía económicamente de su madre y consideraba que hacía un uso abusivo de la bondad de su progenitora.

 

Más allá de estar probada la autoría por parte de Díaz Guerra, ya que admitió haber sido el asesino, también está probado que desde hace años es un paciente psiquiátrico con alteraciones psíquicas.

 

De hecho, ya se le hicieron al menos dos pericias psiquiátricas, la última efectuada por peritos de la Corte Suprema, quienes determinaron que Díaz Guerra comprendía la criminalidad de su acción, y una previa efectuada por los peritos del Poder Judicial fueguino, que consideró que podía ser inimputable.

 

El acusado está preso desde el 15 de enero, luego de que la jueza de Instrucción Penal de feria, María Cristina Barrionuevo, dictara el procesamiento y la presión preventiva.

Comentarios