CASO PRADA

Piden revisar la absolución de “El Diente” Pérez

La Fiscalía y la querella presentaron un recurso de casación de la sentencia del Tribunal que absolvió a Diego “El Diente” Pérez por el beneficio de la duda, y de ser aceptado, la sentencia será revisada en 2017. El acusado de ser el autor intelectual en el caso del asesinato de Claudio Omar Prada, fue absuelto el pasado mes de noviembre.
lunes, 12 de diciembre de 2016 · 08:25
Luego de los recursos presentados la semana pasada por el fiscal de la causa Nicolás Arias y el querellante y hermano de la víctima Cristian Prada, los jueces decidirán si van revisar o no el fallo que resolvió absolver a Diego "El Diente” Pérez por el beneficio de la duda. 


El absuelto estaba acusado de ser el autor intelectual en el caso del asesinato de Claudio Omar Prada. Tras conocerse el fallo, Pérez quedó automáticamente en libertad.

 
Sin embargo, de aplicar el recurso presentado, el caso recién será revisado durante el año 2017, ya que el próximo viernes 16 de diciembre es el último día de actividad normal en el Poder Judicial fueguino que entrará en feria de receso.

 
Las partes que solicitaron la revisión cuestionan la escasa fundamentación de la sentencia que emitieron los jueces en la absolución, ya que según ellos los magistrados no valoraron la prueba ni se expidieron sobre la misma para sostener la absolución por el beneficio de la duda que dictaron en favor de Pérez.

 
La fundamentación de la sentencia cuenta con poco más de 20 renglones, lo que según el fiscal Arias es "arbitrario” ya que según él, el resultado debería haber sido fundamentado con contundencia analizando cada una de las pruebas ventiladas durante el debate oral y público.

Comentarios