LA PEQUEÑA SERÁ DERIVADA A BUENOS AIRES

Imputaron a padres de bebé que ingresó al CEMEP con fracturas múltiples

El fiscal Eduardo Tepedino informó que si bien el lunes se conocerán los resultados de la pericia forense, se adelantó que esas lesiones que tiene son compatibles con un maltrato físico. La beba tiene fractura en el parietal, fracturados ambos brazos y varias fracturas en la zona costal.
lunes, 26 de diciembre de 2016 · 20:21

El fiscal Eduardo Tepedino informó que los primeros resultados de las pericias a la bebé de cuatro meses que fue internada en terapia en la clínica CEMEP por fracturas múltiples podrían ser compatibles con "maltrato físico”.

 

La bebé había sido llevada por su madre, de 19 años, hoy imputada por "lesiones graves agravadas por el vínculo”, al igual que el padre de la menor, quien mantenía un contacto diario con su hija.

 

Sobre la causa, el fiscal Eduardo Tepedino, confirmó por radio que ambos padres fueron indagados y que si bien el lunes se conocerán los resultados de la pericia forense, se adelantó que esas lesiones que tiene son compatibles con un maltrato físico.

 

La beba tiene fractura en el parietal, fracturados ambos brazos y varias fracturas en la zona costal.

 

Tepedino indicó que se allanaron el jueves pasado las viviendas de los padres y, entre otros elementos, se secuestraron los celulares de ambos, que fueron citados a indagatoria ese mismo día.

 

"No se negaron a declarar pero desconocieron la causa de las lesiones de la bebé y no aportaron información sobre antecedentes de enfermedades óseas, ni de la menor ni de familiares", señaló el fiscal.

 

Cabe señalar que el juez Sergio Diéguez prohibió que los padres se acerquen a la beba y solamente pueden tener contacto algún familiar directo.

 

Además manifestó que la carátula de la causa es "Lesiones graves, agravado por el vínculo”.

 

La bebé será derivada a Buenos Aires, dónde será asistida y además se harán los estudios correspondientes para ver si esas fracturas se originaron por un maltrato físico, o si tiene alguna enfermedad ósea de origen genético.

 

Sobre la salud de la menor, el fiscal pudo aclarar que "se encuentra estable, evolucionando favorablemente y en éstos momentos la Justicia, se encuentra definiendo si la menor viajará con una familia de acogida o alguno de sus familiares.

Comentarios