Las pérdidas son totales

Urgente: Piden suministros a la población por los incendios

Es a raíz de los siniestros que ocurrieron anoche en el barrio San Vicente y la calle Magallanes, que arrasaron con 4 viviendas. Se están organizando colectas en varios puntos de la ciudad. Piden todo tipo de artículos de primera necesidad, ropa, sábanas y colchones.
jueves, 29 de diciembre de 2016 · 11:30

Tras los dos importantes incendios que se desencadenaron ayer por la noche, sobre todo en el barrio San Vicente, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Ushuaia realizó un llamado de solidaridad a la población, en el que se pide colaboración para con aquellos que quedaron en la calle, 

 

Malena Teszkiewicz, secretaria del citado organismo, confirmó a medios radiales que en estos momentos se siguen recibiendo todo tipo de donaciones en CAP N°1 y alentó a la gente que se apersone en el lugar a entregar artículos "en buenas condiciones" y no simplemente a "deshacerse" de todo aquello que tienen en desuso en sus hogares y no tiran a la basura.

 

"Muy pronto vamos a estar iniciando una colecta de materiales, porque va a haber que reconstruir. Cualquier persona que aun no haya recibido asistencia por los incendios, que pase directamente por la Secretaría de Desarrollo Social, en Marcos Zar 120", comunicó la funcionaria, quien precisó en 11 el número de las familias afectadas, por lo que calificó a la situación como "dramática".

 

Qué se necesita con urgencia

 

-Ropa para vestir, principalmente para adultos

-Toallas

-Frazadas

-Sábanas

-Colchones

-Almohadas

-Elementos de higiene personal


Lugares adonde dirigirse

 

*Secretaría de Desarrollo Social, Marcos Zar 120 (Tel. 43-7001)

*Unidad básica Felipe Vallese, en calle Kuanip

*Unidad básica de ECoS, de Silvio Bochicchio

*Casa Néstor Kirchner, ubicada en la calle Magallanes y Darwin

*CARITAS (Tel 61-7544)  Hay ropa en condiciones para los damnificados.

 


 



 

Comentarios