USHUAIA

Crecieron las denuncias por robos en supermercados

Desde la Policía provincial se expresó preocupación por el hecho de que en los últimos tiempos varias personas fueron aprendidas por personal de seguridad de los Supermercados capitalinos con elementos alimenticios entre sus pertenencias, los cuales no habían sido abonados en las cajas correspondientes.
domingo, 24 de abril de 2016 · 17:17

En Ushuaia creció el número de denuncias por robo de alimentos en supermercados de la zona, varias personas fueron aprendidas por personal de seguridad de los Supermercados capitalinos con elementos alimenticios entre sus pertenencias, los cuales no habían sido abonados en las cajas correspondientes.

 

Tras los ilícitos cometidos por vecinos de Ushuaia en supermercados, el personal policial informó que es llamativo el aumento de estos casos de hechos de flagrancia, donde las personas atrapadas argumentan estar atravesando un dificultoso presente económico y por ese motivo deciden robar comidas en los supermercados.

 

El primero de los casos se produjo en el súper de la firma "La Anónima”, en Perito Moreno al 1500, un individuo mayor de edad sustrajo una bolsa con mercadería, informaron fuentes policiales. El hombre llevaba comida, bandejas de carne y pollo.

 

Días después personal policial informó que en la misma cadena de supermercados otros casos de hurto se produjeron de similares características, es un dato que preocupa a las autoridades, ya que en todos los caso las personas que produjeron la flagrancia manifestaron estar atravesando problemas económicos severos, sin trabajo estables en la mayoría de los casos.

 

En ambos casos los individuos argumentaron no tener dinero y encontrarse en una situación laboral difícil, "haciendo changas” y sin trabajo estable.

 

Las dos personas fueron notificadas de derechos y garantías y recuperaron la libertad a las pocas horas.

 Fuentes policiales indicaron que son varios los hechos denunciados diariamente.

Comentarios