EL IMPUTADO ES GUILLERMO DÍAZ

Declararon inimputable al autor del crimen del Barrio Andino

La medida fue planteada tras un informe realizado y elevado por peritos de Tierra del Fuego, quienes determinaron que el acusado posee cierta patología que comprobaría que Díaz Guerra posee sus facultades mentales alteradas. Por tal motivo el Juez interviniente en la causa Javier De Gamas Soler ordenó la derivación a un centro de asistencia mental de Ezeiza.
viernes, 8 de abril de 2016 · 10:27

 

Especialistas evaluaron declararon "inimputable” a Guillermo Días Guerra, quien había sido acusado de asesinar y descuartizar a la tía.

 

En el mismo sentido, un informe pericial realizado en Buenos Aires declaró "inimputable” a Guillermo Díaz Guerra, a quien se le acusó de haber asesinado y mutilado a su tía, y ordenó la derivación del acusado a un centro de asistencia para que reciba tratamiento.

 

Los especialistas evaluaron a Díaz y como resultado de dicha pericia psiquiátrica se concluyó que Díaz Guerra tiene sus rasgos psíquicos alterados y sería inimputable.

 

Guillermo Díaz Guerra se encuentra detenido e imputado por el delito de homicidio calificado por el crimen cometido en enero pasado, en el Barrio Andino Ushuaia.

 

El imputado, en base al informe forense y a la declaración indagatoria, se declaró culpable del delito cometido confesando que mató a su tía por diferencias que mantenían desde hacía varios años.

 

Intervino en la causa la Jueza María Cristina Barrionuevo, quién procesó a Díaz Guerra por el delito de homicidio agravado al considerar completamente probado que asesinó y descuartizó a su tía.

 

Díaz Tras el hecho se dio a la fuga pero fue detenido el día después en el Parque Nacional Tierra del Fuego.

 

La doctora Barrionuevo en el momento que Díaz Guerra fue detenido y en base a las pericias realizadas por peritos forenses preliminares determinó procesar al acusado.

 

En la últimas horas los magistrados recibieron el informe realizado por la profesional de la salud en la ciudad autónoma de Buenos Aires en el que detalla la imputabilidad del acusado, por lo que la justicia fueguina tendrá que definir si declara insano o inimputable y no podrá ser enjuiciado sino internado en un centro acorde para este tipo de casos.

Comentarios