RUTA NACIONAL Nº 3

Anuncian inicio del “Operativo Invierno” a partir de este lunes

La Agencia de Vialidad Nacional informó que a partir de hoy, 16 de mayo, será obligatorio transitar con cubiertas con clavos o de sílice cuando transiten por la Ruta Nacional Nº3.
lunes, 16 de mayo de 2016 · 08:39

A partir de este lunes, será obligatorio para los fueguinos utilizar cubiertas con clavos o de sílice para vehículos menores y cadenas para transporte pasajeros y de carga, de acuerdo a lo informado desde la Dirección General de Planificación del Transporte y Seguridad Vial dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil.

 

Desde dicha repartición provincial se indicó, además, que los controles vehiculares se realizarán en los puesto fijos de Río Grande (Puesto José Menéndez), Tolhuin, Rancho Hambre (puesto móvil), Lago Escondido, Ushuaia (Puesto 365).

 

En los puestos mencionados se controlará que los vehículos que transitan por la Ruta Nacional N° 3 y rutas provinciales posean cubiertas con clavos y/o con compuesto de sílica, como así también que para el transporte pesado el uso de cadenas, cuando las condiciones climáticas así lo requieran.

 

Asimismo se informó que si bien la fecha de finalización será el 19 de septiembre, ésta estará sujeta a que las condiciones climáticas posibiliten el levantamiento del operativo.

 

De este Operativo, participan Defensa Civil, quien tiene a cargo la coordinación del operativo, la Gendarmería Nacional, la Policía Provincial, la Dirección de Tránsito y Transporte, la Dirección de Vialidad Nacional, quien mantiene despejada y en condiciones de transitabilidad la Ruta 3 desde San Sebastián hasta Ushuaia; la Dirección de Vialidad Provincial, quien tiene a cargo la transitabilidad de las rutas provinciales y complementarias; y la Agencia de Seguridad Vial.

 

Comentarios