LA DEFENSA OPTÓ POR QUE SE LA DECLARE INIMPUTABLE

La Fiscalía pidió 10 años de prisión para mujer acusada de asesinar a su bebe

Fue durante la etapa de alegatos que tuvo lugar el viernes pasado, por la causa caratulada “González Paduan s/homicidio doblemente agravado”. El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dispuso un cuarto intermedio hasta este lunes, ocasión en la que acusada podrá decir sus últimas palabras en este proceso.
domingo, 8 de mayo de 2016 · 12:49

El fiscal Ballester Bidau solicitó una pena de 10 años de prisión efectiva para la acusada de matar a su bebé recién nacido, al considerarla autora material del delito de homicidio agravado por el vínculo.

 

Por su parte, el abogado defensor de la joven, Raúl Paderne, pidió la inimputabilidad de su defendida, o en su defecto, solicitó a los jueces del Tribunal tener en cuenta el art.81 del Código Penal, sobre emoción violenta y homicidio preterintencional.

 

A su término el Presidente del Tribunal de Juicio, Maximiliano García Arpón, dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 9, a las 9.30, ocasión en la que Andrea Paola González Paduan podrá pronunciar ante los jueces sus últimas palabras, antes de conocerse el veredicto.

Comentarios