USHUAIA

Crimen del Andino: Rechazaron pedido de inimputabilidad y Díaz irá a juicio

La medida enunciada fue adoptada tras la determinación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de que, en ocasión del asesinato a la tía, Guillermo Díaz Guerra actuó a sabiendas del hecho perpetrado, en perjuicio de Julia Mónica Guerra (56).
viernes, 15 de julio de 2016 · 09:24

La Justicia desestimó el pedido de inimputabilidad para el acusado de matar de su tía –en enero pasado- y será sometido a juicio.

 

La medida enunciada fue adoptada tras la determinación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, luego de varias pericias, de que Guillermo Díaz Guerra actuó a sabiendas del hecho perpetrado, en perjuicio de Julia Mónica Guerra (56).

 

El estado mental del acusado ha tenido varios capítulos debido a que, ni bien fue detenido, un informe psiquiátrico dijo que comprendía la criminalidad del acto, lo que permitió que la jueza María Cristina Barrionuevo lo procesara por homicidio doblemente agravado, por ensañamiento y alevosía, teniendo en cuenta que tras apuñalar a su tía la descuartizó en la bañera de una vivienda en el barrio Andino.

 

El último informe determinó que, efectivamente, Díaz Guerra posee "un trastorno psicopático”, pero aclaró que no evidencia "signos de enajenación mental” al momento de los exámenes practicados.

 

Igualmente la pericia no es determinante, por lo que el juez De Gamas Soler elevará hoy la causa al Tribunal de Juicio para que Díaz Guerra sea enjuiciado y sea en ese ámbito donde se devele si comprendía o no la criminalidad del acto.

 

FUENTE:EDFM

Comentarios