USHUAIA

Realizan allanamientos por denuncia de abuso callejero

La medida judicial está vinculada con una denuncia que hiciera una joven de 20 años, por persecución y manoseo que habría sufrido en la vía pública, el pasado 21 de julio. Personal policial procedió al secuestro de diversos efectos compatibles con los descriptos por la víctima y con los que surgen de los videos analizados que fueran colectados en la zona.
viernes, 29 de julio de 2016 · 09:19

Una serie de allanamientos se realizaron en la tarde de ayer, a instancias de la Justicia, en el domicilio y trabajo del posible acusado de perseguir y manosear en la vía pública a una joven de 20 años, el pasado 21 de julio, cuando ésta circulaba caminando por las calles Deloqui y Onas.

 

Los hechos enunciados se enmarcan en la causa que se abrió en el Poder Judicial, tras la denuncia realizada por la mujer, de persecución y abuso en la vía pública, cuando caminaba hacia su trabajo.

 

La muchacha hizo público el caso por las redes sociales y, por la gravedad que revestía, inmediatamente tomó notoriedad, por lo que a posteriori radicó la denuncia correspondiente en sede policial.

 

Tras lo acontecido el juzgado provincial interviniente libró una orden de allanamientos en el lugar de trabajo del sospechado siendo éste una obra en construcción sita sobre calle Deloqui y en el domicilio del acusado en el Barrio escondido.

 

Tras el allanamiento, el personal policial procedió al secuestro de diversos efectos compatibles con los descriptos por la víctima y con los que surgen de los videos analizados que fueran colectados en la zona.

 

La investigación derivó en la obtención de indicios que orientaban las sospechas hacia una persona de sexo masculino quien trabaja en las inmediaciones del lugar del ilícito.

 

Además, la fisonomía del sospechado también coincide físicamente con el identikit elaborado.

 

De todos modos, el caso aún está en etapa investigativa y se procedió a informar al sospechado de derechos y garantías.

Comentarios