USHUAIA

Gremialistas increparon a policía de civil

El hecho -registrado el sábado por la noche- tendría relación con la agresión al vicegobernador Juan Carlos Arcando, a quien el efectivo habría defendido en esa oportunidad. El denunciante dijo haber reconocido entre el grupo que fue a patotearlo a “Nadín Belén Calvo y José Gómez”, quienes “junto a otras cuatro personas” lo increparon en delante de su esposa e hijos.
domingo, 21 de agosto de 2016 · 12:30

Un grupo de personas -entre ellos dos referentes del gremio de AFEP- increparon, en la noche del sábado, a un policía de civil junto a su familia cuando se encontraba cargando nafta.

 

Según se indicó desde la Comisaría Primera de Ushuaia, el efectivo de seguridad fue reconocido por sus agresores, ya que tuvo una actuación activa en la protección del vicegobernador Juan Carlos Arcando, acaecida meses atrás cuando encabezaba un acto por el 34º aniversario del hundimiento del crucero General Belgrano, "habiendo impedido junto a otros uniformados que continuaran con la agresión al funcionario y donde oportunamente fue amenazado, restándole importancia a los dichos de los manifestantes en ese momento”.

 

El hecho fue denunciado por el propio efectivo de seguridad, quien indicó que mientras se encontraba con su familia en la estación de servicios "Karelovich”, ubicada en Maipú y Fadul, se apersonaron en el lugar un grupo de personas "con una actitud sumamente amenazante” y le dijeron "ahora estas solo, ahora vas a ver” (sic).

 

El denunciante dijo haber reconocido entre el grupo que fue a patotearlo a "Nadín Belén Calvo y José Gómez”, quienes "junto a otras cuatro personas” lo increparon en delante de su esposa e hijos "que observaban a los integrantes de su familia, quienes estaban sumidos en un ataque de nervios debido a la situación a la que estaban siendo sometidos”, según reza en la denuncia policial realizada.

 

Según se informó, "cuando los hijos más pequeños de la pareja, de 2 y 5 años, comenzaron a llorar producto de la situación amenazante y de tensión que estaban sufriendo” el policía tomo su teléfono para realizar una llamada al abonado de emergencias 101.

 

Desde la fuerza policial se aseveró que por este hecho "se iniciaron tareas investigativas tendientes al análisis de diversas filmaciones para lograr individualizar el resto de las personas que componían este grupo”.

 

Además indicaron que "se dio intervención a la Justicia Provincial y a la Fiscalía de turno, emitiéndose el correspondiente mandato judicial a los fines de que se notifique a los agresores de medidas restrictivas respecto del personal policial y su grupo familiar”.

 

Comentarios