DEFRAUDACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Empleado municipal procesado por robar $200 mil

El agente trabajaba en la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia. Según la Fiscalía, entre septiembre de 2013 y diciembre de 2014, el acusado robó casi 210 mil pesos al fisco cobrando impuestos que no cargaba en el sistema.
martes, 20 de septiembre de 2016 · 08:29

El juez Javier De Gamas Soler procesó a un empleado de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia por robar 210 mil pesos, a través de cobros de impuestos que no cargaba en el sistema.

 

La decisión del Magistrado fue adoptada tras comprobar que el acusado, identificado como "Rojas", de 31 años, sustrajo de la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia alrededor de 8 mil y 17 mil pesos mensuales, dando una suma total de más de 200 mil pesos.

 

Según explicó un profesional contable, la estrategia del ahora procesado funcionaba cuando cobraba los impuestos desde tarjetas de crédito.

 

Al momento de cobrarle a un primer contribuyente que abonaba en cuotas con su tarjeta, Rojas debía cobrar el interés por la financiación y dicho recurso no era ingresado por el acusado.

 

El acusado le entregaba al contribuyente únicamente el comprobante de pago del impuesto, y no el de pago de intereses; y cuando un segundo contribuyente concurría a pagar en efectivo, le entregaba un comprobante de cancelación del impuesto que en su reverso consignaba como medio de pago una tarjeta de crédito.

 De esta forma, Rojas compensaba el interés de financiación no ingresado en el sistema informático de la primera operación.

 


Comentarios